Un hombre muere en India al tratar de cruzar un río colgado tan sólo de su pelo

Sailendra Nath Roy ha muerto por un ataque al corazón cuando trataba de batir su propio récord Guinness cruzando el río Teesta, en el estado indio de Bengala, suspendido tan sólo por su propio pelo, según informa la cadena británica BBC.
En marzo de 2011, Roy, que trabajaba como conductor de un coche de policía, entró en el libro Guinness por ser el hombre que había recorrido la distancia más larga en tirolina usando el cabello como sujeción.
El joven indio estaba intentando cruzar el puente de la Coronación, sobre el río Teesta, cerca de la ciudad de Siliguri, suspendido en una tirolina de 600 metros de largo a más de 20 metros de altitud, cuando ha fallecido.
En el puente se habían congregado un gran número de personas para ver la hazaña. Los testigos oculares han afirmado que Roy dejó de avanzar por la cuerda cuando había logrado recorrer una distancia de 300 metros.
“Estaba desesperado e intentaba avanzar. Se le oía gritar dando instrucciones, pero no se le escuchaba. Después de luchar durante 30 minutos dejó de moverse“, ha explicado el fotógrafo Balai Sutradhar, que se encontraba en el lugar del suceso cubriendo la proeza.
La policía ha declarado que el hombre permaneció 45 minutos colgado antes de que su cuerpo fuera rescatado. Los médicos del hospital al que fue trasladado han declarado que el hombre sufrió un “ataque al corazón fulminante”.
Roy acudió el domingo por la mañana para colocar el dispositivo ayudado por un grupo de amigos. La policía ha asegurado que no pidió permiso para batir su propio récord.
El fallecido llevaba puesto un chaleco salvavidas, pero no había ningún equipo de emergencia o médicos en el lugar.
“Su mujer intentó en vano que dejase de realizar este tipo de actos tan peligrosos, pero Roy le convenció de que sería su última hazaña. Por desgracia, fue así”, cuenta un amigo del fallecido.
En 2008, Roy arrastró un vagón de tren usando la fuerza de su coleta y en 2007 cruzó desde un edificio a otro enganchado de su pelo.

Loading Facebook Comments ...