Benítez guía al Chelsea a una nueva final europea

Avance.- Rafa Benítez ha vuelto a meter a un equipo suyo en una final. Lo ha hecho con el Chelsea, cuya afición no le quiere, pero los métodos del técnico español funcionan. El Basilea le dio emoción a la semifinal de la Europa League con un gol antes del descanso. Luego llegaron quince minutos fatales en los que Torres, Moses y David Luiz sentenciaron.


El fútbol también se nutre de lo absurdo. Quizás Benítez no lleve al Chelsea en su corazón, pero se ha buscado la oportunidad de cumplir con nota su contrato. Es lo que hace un profesional. Y lo ha hecho a sabiendas de que se va. Consciente de que la grada no le quiere. Comprensiblemente molesto, dado el caso, por escuchar cómo le ninguneó Stamford Bridge coreando el nombre de José Mourinho mientras su equipo se jugaba su futuro más cercano.
En Amsterdam tendrá la oportunidad de dirigir su sexta final europea. De momento ha ganado la mitad. Comparecerá a la siguiente tras superar a un Basilea iluso. Creyó que podía remontar la eliminatoria cuando Salah culminó una gran jugada de equipo (el 0-1, min. 45). En un cuarto de hora, justo tras el descanso, se llevó un bofetón de realidad.
David Luiz selló el partido con un gol que le confirma como un futbolista vital para el actual Chelsea. Lo fue en la ida con un gol importantísimo. Lo fue en la vuelta con otra exhibición de carácter en el centro del campo y un golazo por la escuadra desde 25 metros que es ya marca de la casa (el 3-1, min. 59). Acabó con la fe suiza.

Loading Facebook Comments ...