AH1N1: CONFLICTOS DE INTERÉS EN ASESORES DEL MINSAL Y ENCUBRIMIENTO

AH1N1: CONFLICTOS DE INTERÉS EN ASESORES DEL MINSAL Y  ENCUBRIMIENTO


Para día martes 13 de Abril de 2010, se nos invitó –como movimiento ciudadano “Detengan La Vacuna”- a participar en una entrevista en radio Cooperativa, a las 10:30 AM, en el programa matutino que conduce la periodista Cecilia Rovaretti. En la ocasión contarían con el médico infectólogo de la U de Chile, Dr. Miguel O´Ryan.
Todo empezó a oler mal, cuando cerca de las 10:00 AM de esa misma mañana nos llama la periodista Daniella Montoya, con quien habíamos confirmado la disponibilidad para la mencionada entrevista, y nos dice que ha habido “cambio de planes”. La entrevista iba igual, pero el problema era que al llamar minutos antes ella al médico O´Ryan, éste no quiso aparecer en comunicación directa con nosotros, sino que exigía que fuera en “deferido”.
Obviamente que esta situación abusiva –y sospechosa por parte del médico y su repentino miedo a nosotros, y a la total condescendencia de la radio para con ese médico- nos molestó profundamente, pero accedimos para hacer valer nuestros planteamientos y aprovechar la oportunidad para llegar a un gran número de personas, considerando que esta radio cuenta con una amplia sintonía en todo chile y también que teníamos que revertir la censura a la que los medios de comunicación masivos siguen manteniendo hacia nosotros. (¿Por qué será así?)
Nosotros le pedimos como única condición a la periodista Montoya, que dijeran a los auditores el por qué nosotros apareceríamos grabados y no en directa charla con el médico, comprometiéndose ella a hacerlo.

RADIO COOPERATIVA NOS CENSURÓ

Cecilia Rovaretti

Radio Cooperativa nos censuró y tenemos las siguientes razones para reclamarles tan grande y gravísima arbitrariedad.
Primero: no dijeron que estábamos por expresa petición de O´Ryan  en diferido.
Segundo: sólo pusieron un par de cosas que dijo nuestra vocera, Andrea Santander, cercenando varios temas de suma importancia que ella denunció a la periodista Montoya.
Tercero: Cecilia Rovaretti revisó el material grabado con anterioridad y censuró ella misma a la periodista Montoya, dejándola sin cumplir con su trabajo de informar a la población. No defendemos a Montoya, porque no se lo merece, ya que al terminar el show de entrevista la llamamos, optando ella por no contestarnos el teléfono ni darnos ninguna explicación posterior ante su falta profesional.
Aparte de no sacar gran parte de las respuestas a las preguntas de la Sra. Montoya, lo más grave es lo que sigue a continuación.

GRAVES CONFLICTOS DE INTERÉS Y ENCUBRIMIENTO

En la grabación que hizo telefónicamente la periodista Montoya a nuestra vocera, estaba la última pregunta en la que se nos permitía hacerle directamente una pregunta al médico mencionado, pero fue censurado por Rovaretti.
Nuestra vocera transmitió la siguiente denuncia como agrupación ciudadana “Detengan La Vacuna”:
El médico Miguel O´Ryan  tiene relación directa con el laboratorio GlaxoSmith Kline, pues ha recibido financiamiento de GSK por coordinar estudios clínicos para vacunas de esta empresa y como conferencista.

BAJE AQUÍ EL DOCUMENTO ORIGINAL COMPLETO

A pesar de este grave conflicto de interés, este médico es y ha sido –desde antes de la aprobación de las vacunas ah1n1- miembro del Comité Asesor del Ministerio de Salud, aconsejando y recomendando al Minsal vacunas, especialmente la del AH1N1. Recordemos que meses después la autoridad de salud (ISPCH) aprueba la vacuna AH1N1 “AREPANRIX” del laboratorio GlaxoSmith Kline, laboratorio para que O´Ryan trabaja desde hace años.
Por otra parte, él estuvo en la radio dando la mencionada entrevista, pero haciéndole una abierta, larga e ininterrumpida publicidad, hablando maravillas de la vacuna AH1N1, diciendo también la mentira que era una vacuna SEGURA. En vista de sus graves conflictos de interés, O´Ryan cometió un grave e inexcusable error al engañar deliberadamente a la población chilena, usando y abusando de su título médico con el claro intento de influír en la ciudadanía para convencerla sin argumentos reales acerca de una seguridad que ni los propios fabricantes de la vacuna pueden afirmar en sus folletos informativos, aprobados por el ISPCH.
No podemos comprender cómo funciona la mente ni el alma de un ser humano como este, que opta por engañar a una población ignorante de la toxicidad y peligrosidad de esta vacuna AH1N1, prefiriendo llenar sus bolsillos con dinero de farmacéuticas y obviando su juramento Hipocrático de “NO DAÑAR” a la gente.
Cabe mencionar, que aparte de recibir dinero de GSK, O´Ryan recibe también dineros del laboratorio MSD (Merck Sharp & Dome), donde también ha sido “chairman” (presidente) de un grupo técnico consultor de MSD.

¿POR QUÉ ROVARETTI ENCUBRIÓ ALGO TAN GRAVE?

Esta es sólo la punta del Iceberg, porque además de este médico está involucrada también la Dra. Katia Abarca, ferviente propagandista de la vacuna AH1N1 que sale en diversos medios alabando dicha vacuna. 
Dra. Katia Abarca
Dra. Katia Abarca: ha recibido financiamiento de GSK (GlaxoSmith Kline) para estudios clínicos de vacunas, ha asistido a congresos o reuniones científicas con auspicio de GSK y MSD, y ha recibido honorarios de GSK y MSD como conferencista, y por consultorías de expertos.
Recordemos que la Dra. Katia Abarca estuvo a cargo de la prueba en chile de la vacuna AH1N1 del laboratorio Novartis, la que se llevó a cabo con conejillos de indias chilenos, niños de entre 6 meses a 17 años, en un consultorio de la Universidad Católica de la Comuna de San Ramón, prueba de la que no se nos ha informado nada en concreto ni en forma seria hasta el día de hoy. ¿Por qué será?
Resulta verdaderamente impresentable que la autoridad de salud y estos “expertos” propagandistas de la tóxica vacuna AH1N1, se burlen de esta manera de todos los chilenos. No pueden decir que no sabían del asunto, porque los antecedentes están disponibles para quien quiera verlos, en publicaciones médicas donde participan estos personajes.
Nuestra investigación sigue en curso, puesto que seguiremos indagando quién o quiénes están detrás de esta gran estafa al pueblo chileno, porque hay que recordar que la compra de los 4 millones de vacunas se hizo con el dinero de nuestros impuestos. 
Al final todo este escenario es calcado al que venimos viendo durante los últimos 8 meses en el resto del mundo. Partiendo por los conflictos de interés de la propia OMS y sus “asesores” dobles: pertenecientes a la OMS (pagados por ésta) y pertenecientes a los mismos laboratorios productores de las vacunas AH1N1. Lo mismo en los diferentes gobiernos del mundo, a excepción sólo del gobierno y Ministerio de Salud de Polonia.

Al final ¿Siempre se trata del dinero?

Nuestro movimiento ciudadano “Detengan La Vacuna”, considera un verdadero éxito la campaña informativa desplegada por nosotros con el fin de alertar e informar a nuestros compatriotas y a nuestros hermanos de países vecinos. A pesar de no contar con medios económicos, ni con el apoyo de la prensa o los canales de televisión, hemos logrado vencer las mentiras descaradas del Ministerio de Salud, el que consideramos debiera re-nombrarse ahora a “Ministerio de la Enfermedad” por su desinformación hacia la población, la sistemática negación de los peligros de la vacuna AH1N1 y la responsabilidad que le cabrá en todos y cada uno de los casos en que la gente haya resultado y resulte dañada por esta vacuna de la muerte lenta, como le han apodado en el mundo.
Con nuestro movimiento de ciudadanos concientes de Chile y el Mundo, estamos demostrando que NO TODO SE TRATA DE DINERO. Nosotros, simples ciudadanos de todas las profesiones, actividades y oficios, estamos demostrando a Chile y el Mundo que la integridad existe, así como también el interés por velar por el bien colectivo de todos nosotros, tanto dentro de nuestras fronteras como fuera de ellas, olvidando las diferencias que nos impone este sistema viejo, corrupto y agonizante, rescatando los valores más importantes de todos nosotros como seres humanos, concientes y con derechos inalienables. En vista que no se están respetando dichos derechos inherentes a nuestra humanidad el día de hoy, es que estamos de pie, levantando nuestra voz como una sola, denunciando las irregularidades, arbitrariedades y pérdida de la integridad donde sea que las encontremos, pues sabemos que somos responsables de nuestras propias vidas y que si no hacemos nada al respecto, estaremos siendo cómplices de un sistema nocivo para el bien colectivo, aunque muy rentable para unos cuantos.
Nosotros no podemos seguir callando ni haciéndonos los ciegos ante tanta irregularidad dentro de un sistema que nosotros mismos mantenemos con nuestros impuestos y como CONSUMIDORES de las empresas involucradas en esta estafa global.
En este asunto no puede haber indecisión ni tibieza, porque se está afectando directamente la salud y la vida de todos nosotros, tanto a nivel local como global, y este tema de la fraudulenta gripe mal llamada “porcina” no es más que otro de los tantos negociados que se han hecho a costa de nosotros, seres humanos sanos que terminan siendo enfermos crónicos tarde o temprano, que al vernos en la necesidad creada de depender de fármacos, se nos esclaviza y arruina por el resto de nuestras vidas.
Sabemos que para algunos el destape de estas turbiedades y oscuros hechos les resultan choqueantes y angustiantes, pero la verdad es necesaria en estos momentos en nuestro país y planeta. Sólo la verdad nos permite hacernos conscientes (y concientes) de nuestra irresponsabilidad al haber entregado nuestro poder y decisión a otros por tanto tiempo, y nos devuelve la posibilidad de elegir nuevamente, con más sabiduría después de la tan dolorosa experiencia.
Si hay algo que podemos terminar agradeciendo a la falsa pandemia de gripe porcina, es que en todo el planeta nos hemos levantado ante tal evidente fraude y hemos sentido el llamado interno de la verdad, de la integridad, de la responsabilidad por nuestros actos y decisiones, personales y colectivas, para reclamar por nuestros derechos pasados a llevar por una maquinaria que se había tornado monstruosa y artificial, y que supuestamente existía por el bien de los seres humanos del planeta Tierra.
Las llamadas teorías de la conspiración no son teorías ni ciencia ficción. Ya no podemos seguir obviando algo tan grande, grave y hasta obvio. Sólo quienes elijan (por miedo) seguir dormidos no podrán ver la verdad. El miedo ya no es una opción, pues nos hemos dado cuenta que las elecciones basadas en el miedo son nocivas para nosotros, todas ellas.
Nuestra elección en el amor por todos nuestros hermanos humanos, es la elección que hemos hecho y que confirmamos cada día. Esta es la respuesta a la pregunta recurrente de “¿Cómo surgió este movimiento ciudadano en Chile y el Mundo?”.  Nos dimos cuenta que nuestro poder está en cada uno de nosotros, y que al unirnos ese poder es aún muchísimas veces mayor. Esta es la razón por la que nos han mantenido divididos y enemistados unos con otros, polarizados y enfocando nuestra atención en las diferencias, y no en nuestras similitudes.
Finalmente comprendimos de qué se trata este juego y la ilusión de la limitación, de la escasez, de la guerra, de las mentiras, etc. Y al hacerlo, ya sabemos que si no hacemos nada por defender nuestros derechos individuales y colectivos, nuestra integridad y la verdad, a nosotros, a todos los seres originarios de este mundo y a nuestro planeta-hogar, estaremos mereciendo un sistema cruel y abusivo como éste, simplemente por permitir que siga sirviendo a unos pocos y alimentándose de las energías y recursos de la gran mayoría.
Hacemos nuestro llamado para que toda la verdad que se devela ahora nos sirva y la aprovechemos para potenciar el gran cambio en el que ya hemos ingresado inevitablemente y ¡En buenahora!
Loading Facebook Comments ...