El fútbol a ritmo de samba: Mañana el deporte rey se viste de gala con el inicio de la Copa FIFA Confederaciones en Brasil.

 
Mañana el deporte rey se viste de gala con el inicio de la Copa FIFA Confederaciones en Brasil.

El fútbol es el deporte rey por excelencia. Siempre se verá a jóvenes y adultos correr detrás de una pelota. Es una pasión de multitudes.  Justamente esa pasión florecerá en todo su esplendor cuando se dé inició a la Copa FIFA Confederaciones a jugarse en Brasil.
Este torneo reunirá a los mejores de cada continente, al campeón mundial, España, y al anfitrión, Brasil. Esta competencia –denominada también como un Minimundial– estará dividida en dos grupos de cuatro equipos y se jugará entre el 15 y 30 de este mes. La final se llevará a cabo en el mítico Maracaná de Río de Janeiro.
ANFITRIÓN Y CANDIDATO 
Brasil siempre está en la obligación de ser protagonista donde juegue. Con Luis Felipe Scolari como DT, este nuevo ‘Scratch’, que tiene en Neymar a su as de espadas, espera deslumbrar ante su gente y perfilarse como favorito para ganar el Mundial 2014. Fred, Marcelo, David Luiz, Oscar y Lucas son las estrellas a brillar en este torneo.

EL SOL NACIENTE 
Japón es una de las selecciones con mayores pergaminos de Asia. La selección dirigida por Alberto Zaccheroni ha ganado cuatro veces la Copa Asiática, la última derrotando 1-0 a Australia. Destacan Shinji Kagawa y Keisuke Honda. Es el primer país con boletos a Brasil.
LINDO Y QUERIDO 
México arribó a Río de Janeiro con una valija llena de dudas. Tras empatar 0-0 ante Costa Rica por el hexagonal a Brasil 2014, los aztecas sellaron uno de sus peores arranques en esta instancia final. Sin embargo, el DT José Manuel de la Torre espera que su equipo demuestre jerarquía en esta Copa y para ello confía en los referentes de su equipo como Javier ‘Chicharito’ Hernández y Giovanni dos Santos.

SUENAN LOS TAMBORES
Nigeria se ha declarado en huelga y ha retrasado su viaje a Brasil. Las razones que los nigerianos exponen es que no han percibido una prima económica que se les había prometido luego de ganar a Kenia por las eliminatorias. De solucionarse este impase, Nigeria estará viajando mañana. Dirige a este equipo Stephen Keshi.
LA ‘FURIA ROJA’
España es la selección más valiosa del mundo. La planilla de Vicente del Bosque está valorizada en 648 millones de euros (33,9 % del total), con un promedio de 28,2 millones de euros por atleta. Como bicampeón de la Eurocopa, España es la gran favorita para ganar esta copa.
LA GRAN INCÓGNITA
Tahiti sorprendió a todos coronándose como ganador de la Copa de Oceanía. En dicho certamen anotó un total de 18 goles, siendo la goleada más holgada el 10-1 a Samoa. En la final derrotó por 1-0 a Nueva Caledonia.
FORZA AZURRA 
Con Buffón, Pirlo, Montolivo  Mario Balotelli y El Shaarawi, Italia está dispuesta a pelear hasta el final por el título de esta copa. Con sus cuatro títulos mundiales como principal credencial y el clásico ‘catenaccio’ como estrategia,  los italianos sueñan con tocar la gloria en Brasil.
GARRA CHARRÚA 
La Uruguay de Óscar Tabárez apelará a su mística ganadora y a su tradicional garra para superar a sus rivales en este torneo. El equipo oriental que viene jugando las eliminatorias tiene como caballito de Troya a su frente de ataque con Forlán, Suárez y Cavani.

Loading Facebook Comments ...