Italia es tercera en Copa Confederaciones por vencer en la definición desde el punto penal por 3-2

El experimentado guardameta italiano Gianluigi Buffon surgió en el momento en que su posición era decisiva y su desempeño llevó a Italia a alcanzar el tercer lugar de la Copa Confederaciones, tras empatar 2-2 ante Uruguay y vencer en la definición desde el punto penal por 3-2.
Buffon marcó la diferencia en el momento crucial del partido cuando en la tanda de lanzamientos paró los remates de los uruguayos Diego Forlán, Martín Cáceres y Walter Gargano, mientras que el arquero uruguayo Fernando Muslera le detuvo el disparo a Mattia De Sciglio.
“Estamos muy orgullosos porque fue un partido difícil. Si no tuviésemos carácter en el campo, no lo habríamos conseguido. Sufrimos mucho, pero hicimos valer nuestro fútbol”, declaró Buffon al final del partido que se disputó en el estadio Arena Fonte Nova, de la nororiental ciudad brasileña de Salvador.
El portero recordó la semifinal ante España, en la que después de terminar empatada sin goles, los dirigidos por Vicente del Bosque se impusieron 7-6 en los penales.
“Contra España no conseguimos honrar la hinchada, pero hoy di lo mejor y perder sería no complacerla. Honramos nuestro lugar en el mundo de la mejor manera, con espíritu deportivo”, apuntó.
El guardameta del Juventus señaló que su equipo tuvo una “actitud correcta” y destacó el hecho de no perder ante Uruguay.
El desempeño de Buffon fue celebrado por el atacante Mario Balotelli, ausente por lesión de los últimos partidos de la selección italiana y que publicó en su perfil de la red social Twitter: “Gigi Buffon! Superman! Bravo chicos”.
El portero, que en 2001 se convirtió en el jugador más caro del mundo para su posición, cuando el Juventus desembolsó 45 millones de euros al Parma por sus derechos deportivos, disputó hoy el partido número 134 con la selección absoluta de Italia.
Añejo, como los buenos vinos, Buffon demostró que en su posición, con el pasar de los años, se gana más sentido de ubicación frente a los ataques y, como prueba de eso, protagonizó en el segundo tiempo del partido de hoy una secuencia de dos espectaculares defensas en un doble remate de Forlán, una de ellas con su pie.
El goleador Edison Cavani, en dos oportunidades, y los italianos Davide Astori y Alessandro Diamanti marcaron los goles en el tiempo reglamentario.
En la definición desde el punto penalti convirtieron para Italia Alberto Aquilani, Stephan El Shaarawy y Emanuele Giaccherini, mientras que por Uruguay anotaron Cavani y Luis Suárez.

Loading Facebook Comments ...