Sexo: según indica un estudio entre más extremo mejor salud mental

El sexo extremo no convencional, también conocido como BDSM (Bondage, Dominación, Sadismo y Masoquismo) además del gozoso sabor del placer tiene más ventajas a nivel personal, pues según indica un estudio publicado por la revista Journal of Sexual Medicine en el mes de mayo, las personas a quienes les gusta el sexo pervertido pueden ser psicológicamente más saludables que aquellas a quienes no les resulta placentero. 

Por lo tanto, las personas que juegan en sus dormitorios con látigos y cadenas serían más sanas que las que no lo hacen.   

Según las pruebas y la investigación desarrollada por Andreas Wismeijer y Marcel van Assen, investigadores de la Universidad de Tilburg en los Países Bajos, los practicantes del BDSM obtuvieron mejores resultados en algunos indicadores de salud mental que los que no utilizan dichas técnicas. 

Durante dicho estudio se examinaron 902 personas que practican este estilo de sexo extremo y 434 que tenían relaciones convencionales. Todos tuvieron que completar unos cuestionarios que incluían preguntas sobre su personalidad, su capacidad de manejar el rechazo, el estilo de apego en las relaciones y su bienestar en general, entre otros, resultando más  sorprendente que las puntuaciones más altas se registraron en aquellas personas que desempeñan el papel dominante entre los BDSM.
Así mismo, se llegó a saber que los participantes que gustan del sexo extremo resultaron ser menos neuróticos, más abiertos, más conscientes y sensibles al rechazo, más seguros en sus relaciones y que, además, gozan de mayor bienestar general que aquellas personas que no se inclinan por estas tendencias.

En este sentido Wismeijer concluyó que los pacientes con estas tendencias sexuales pueden haber obtenido mejor puntaje en estas encuestas debido a que tienden a ser más conscientes y comunicativos en relación a sus deseos sexuales, o porque han hecho un “trabajo psicológico duro” para aceptar y vivir con las necesidades sexuales que están más allá del alcance de lo que a menudo se considera socialmente aceptable. 

Introdúcete de cerca en el mundo de las prácticas sexuales no convencionales que algunos adoran a la hora de la intimidad.
Loading Facebook Comments ...
  • RADIO ONLINE EN VIVO

  • EN CARTELERA 2016

  • ESTRENOS ONLINE 2016