BIOGRAFÍA DE GRUPO SOÑADOR DE PUEBLA – MEXICO : HISTORIA DE GRUPO SOÑADOR DE PUEBLA – MEXICO

BIOGRAFÍA DE GRUPO SOÑADOR

Formado por los hermanos Alberto y Ricardo Tlahuetl, inician en 1998 con el nombre de “ noche latina” grupo musical que actuaba principalmente en eventos particulares en la ciudad de Puebla, Puebla, así como en eventos populares locales como la feria de puebla, el teatro del pueblo, restaurantes y bares de la ciudad.

1999. Con el mismo nombre graban su primer material discográfico con el nombre de “noche latina” para la marca revilla record´s. con su estilo de cumbia sonidera, disco del cual despuntaron los sencillos “la chica sensual , pólvora, beatriz y la cumbia de rosa” temas musicales que fueron aceptados por los bailadores de Puebla y el D.F., esto hace que el grupo recorra por primera vez el estado de Puebla, Tlaxcala, Guerrero y el D.F. y se presente en eventos y bailes de feria.
En enero del 2000 los hermanos Alberto y Ricardo cambian el nombre de “noche latina” a “Beto y Richie grupo soñador” grabando su primer disco titulado “camino al cielo” del cual despuntaron sus primeros éxitos sonideros “la cumbia de la cerveza, camino al cielo y la cumbia de las botellas”, melodías que los llevo a conquistar el gusto de los bailadores no solo en puebla, sino en todas las zonas de la republica mexicana y todos los E.E. U.U. donde se baila cumbia y sobre todo fue su primer boleto de entrada al D.F. y el estado de M éxico ya que fueron fuertemente apoyados por los sonidos y radios de esas regiones.
2000. Su segundo cd titulado “el celular” reafirma la fuerza del grupo ya que de este disco despuntaron los temas “el celular, el recluso y cumbia adelina”. y para entonces el grupo soñador encabeza los carteles de los bailes donde se presenta.
En marzo de 2001 tienen su primera gira a los Estados Unidos con mucho éxito (primer evento masivo en E.E.U.U. Los Angeles Sport Arena) y en M éxico sale su disco de éxitos titulado “lo nuevo y lo mejor de beto y richie grupo soñador” con el éxito “el paso del gigante” tema que los lleva a los primeros lugares de popularidad en M éxico y USA apoyados una vez mas por todos los sonidos de la republica mexicana y por primera vez son apoyados por radios de gran importancia en el D.F. como “la z, radio uno, la que buena etc.” y todas las radios gruperas de provincia.
Gracias a “el paso del gigante o el gigante de hierro” Grupo soñador adquiere su primer autobus y sus primeros dos trailers de equipo, se colocan como el grupo sonidero no. 1 de Puebla y como el grupo favorito de los sonideros esto los lleva a presentaciones en todo la republica mexicana y los estados unidos con mucho éxito en taquillas
2001 ve la luz su cuarto cd titulado caballero solitario de donde se desprenden los sencillos “loco loquito” tema colocado en los primeros lugares en méxico y E.E.U.U, la cumbia shaka y el tema de caballero solitario”.durante este año y 2002 tienen presentaciones en M éxico y USA, asistencia en eventos de radio y televisión (aquí esta la papa de tv azteca) etc.

2002 su quinto disco titulado “corazon de niño” reafirmar el estilo del grupo y el cariño de la gente, con este disco continúan cosechando éxitos y reconocimientos de la gente, con sus éxitos “corazon de niño, mi suegra, el llanto de los sapos, bajo las estrellas” etc.
2003 sale a la venta su disco “soñando con soñador ” y las giras siguen intensas por el interior de México y USA.
2004 sale al mercado el disco titulado “tu boquita ” con el exito del mismo nombre se mantiene el grupo en el gusto de la gente bailadora del genero.

Loading Facebook Comments ...