China: una invasión de algas tiñó de color verde el Mar Amarillo

El fenómeno, que podría estar relacionado con la contaminación procedente de la agricultura y la industria, cubrió 30 kilómetros cuadrados de arena y agua

La mayor plaga de algas marinas registrada en China hasta la actualidad, que llegó a cubrir 30 kilómetros cuadrados de arena y agua, tiñó el Mar Amarillo de color verde, un fenómeno que podría estar relacionado con la contaminación procedente de la agricultura y la industria.

Según la agencia de noticias Xinhua , los funcionarios de la ciudad de Qingdao han estado utilizando excavadoras para retirar 7335 toneladas de algas de las playas.
La alga, llamada Enteromorpha prolifera, no es tóxica para los seres humanos o animales, aunque puede cambiar la ecología del hábitat que se encuentra por debajo de ella, ya que bloquea la entrada de la luz del sol y chupa el oxígeno del agua, sofocando la vida marina
La última vez que se registró este fenómeno de estas características en el país asiático fue en 2008, pero en aquel entonces apenas llegaron a cubrir 13 kilómetros cuadrados de playa.
Ante este escenario, el gobierno local realiza tareas a fondo para limpiar las playas. Los operarios retiran al día más de 20 toneladas de plantas marinas, pero la playa igual sigue pareciendo un enorme y verde valle.

Loading Facebook Comments ...