¿Cuántas bacterias tienen los billetes?

El dinero es una herramienta de cambio de gran importancia en la vida de cualquier ser humano. Con dinero, podemos adquirir lo que queremos o necesitamos, ya sea  servicios u objetos; pero también, lo que no quisiéramos llegue a nuestras vidas, como enfermedades, e incluso la muerte.

¿Alguna vez te has preguntado cuántas y qué tipos de bacterias existen en los billetes y monedas que guardas en tu monedero o cartera? Existen varios estudios que te sacaran de dudas.
En el Centro Médico Wright Patterson, en Estados Unidos, se realizó un estudio que señala que el 87% de los billetes poseen microorganismos capaces de desencadenar una patología inmunodeprimida. Otro análisis, del Instituto de Servicios de Laboratorio de Diagnóstico e Investigación en Salud de Colombia, descubrió que existen siete tipos de bacterias presentes en los billetes y monedas: Staphylococus epidermidis, Bacillus sp, Streptococus sp y Escherichia coli.

Aunque la mayoría de estas bacterias no nos causan daños mayores a la salud, existen otras como Escherichia coli que pueden provocar severos trastornos en el organismo. Al lograr introducirse a nuestro sistema, por alguna herida, puede desencadenar infecciones cutáneas, gastroenteritis e incluso la muerte.
En el día a día nos encontramos con éstas, y otras bacterias, que por muy indefensas que parezcan nos pueden ocasionar enfermedades o a nuestros seres queridos.
Es importante tener precaución a la hora de tratar con dinero, ser higiénicos en demasía: lavarnos las manos antes de comer, antes y después de ir al baño o de tocar alguna parte que se encuentre sensible de nuestra piel. Pues bien dicen, más vale prevenir que lamentar.

Loading Facebook Comments ...