Michelle Bachelet ganó elecciones primarias en Chile y será candidata presidencial

Santiago, jun. 30 (ANDINA). La expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, obtuvo hoy una amplia victoria en las elecciones primarias de la oposición de su país con el 73.11 por ciento de los votos, resultado que la convierte automáticamente en la virtual candidata presidencial para los comicios de noviembre por la coalición Nueva Mayoría.


Bachelet, quien gobernó Chile entre el 2006 y el 2010, venció sin atenuantes a sus contendores Andrés Velasco, Claudio Orrego y José Antonio Gómez.
La alianza electoral que buscará llevar a Bachelet a la Presidencia del Chile en noviembre está conformada por el Partido Socialista de Chile, el Partido Demócrata Cristiano de Chile, el Partido por la Democracia y el Partido Radical Socialdemócrata, además del Partido Comunista, la Izquierda Ciudadana, el Movimiento Amplio Social, así como por independientes.
Aunque aún falta la confirmación oficial, los medios de prensa dan por hecho que en las elecciones de noviembre Bachelet se enfrentará al exministro de Economía Pablo Longueira, quien resultó el triunfador de las primarias de la derecha.
Se informó también que en las primarias de Nueva mayoría participaron casi el triple de votantes que en las del partido oficialista, señal que los analistas han interpretado como una falta de entusiasmo entre los partidarios de la derecha sobre las posibilidades de su candidato de vencer a Bachelet en la justa presidencial.
Tras conocerse los resultados, Bachelet agradeció a sus electores por el respaldo en la jornada electoral, y aseguró que continuará desplegando todos los esfuerzos que sean necesarios para volver al Palacio de La Moneda.
Asimismo, la exgobernante agradeció el respaldo expresado por los precandidatos de Nueva Mayoría que fueron derrotados.

Loading Facebook Comments ...
  • RADIO ONLINE EN VIVO

  • EN CARTELERA 2016

  • ESTRENOS ONLINE 2016