Obesidad puede ser hereditaria a través del esperma

 Mucho cuidado con lo que se come. La obesidad puede ser heredada por los hijos y nietos a través del esperma debido a una mala dieta alimenticia, explica un estudio realizado por el Instituto Robinson de la Universidad de Adelaida, ubicado al sur de Australia.
‘La dieta de un padre cambia la conformación molecular del esperma’, manifestó Tod Fullston, responsable de dicho, según el portal informe21.com.
Dicha investigación revela también que las moléculas micro ARN, cuya función principal es regular los genes, pueden variar su composición molecular.
‘Hemos propuesto realizar estudios con humanos sobre ese punto para saber si los hombres con un mayor índice de masa corporal pueden tener un perfil micro ARN distinto en su esperma y saber si la dieta y los ejercicios pueden permitirle volver a lo que sería un peso masculino normal’, declaró el científico australiano, que realizó el estudio con ratones.
Así que ya sabes, antes de tener un hijo ten en cuenta hacer una buena dieta alimenticia. De esta manera no solo te cuidas y prolongas tu vida, también proteges a tus seres queridos.
Loading Facebook Comments ...