Papa Francisco se molestó por estatua suya y es portada de Vanity Fair

El Sumo Pontífice pidió que retiren su efigie en Buenos Aires por “su oposición al culto a los personalismos”

Buenos Aires (DPA). El papa Francisco se molestó por la estatua con su imagen en tamaño natural que fue colocada en los jardines de la Catedral Metropolitana de Buenos Aires y pidió que la retiren.
La estatua, obra del escultor Fernando Pugliese, fue expuesta así menos de diez días en la Catedral que estuvo a cargo de Jorge Bergoglio como obispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina hasta su elección como el sucesor de Benedicto XVI.
“Saquen eso de inmediato”, le dijo Francisco a un sacerdote, según informa hoy el diario “Clarín”. Y su orden se cumplió velozmente y se retiró la estatua que se exhibía junto a una imagen de la Virgen de Luján, patrona de la Argentina. La imagen de Bergoglio lo mostraba sonriendo, con su atuendo blanco e impartiendo su bendición.
Francisco se molestó por la estatua a causa de su oposición al culto a los personalismos, según indicaron medios religiosos citados por el periódico. El Arzobispado de Buenos Aires tenía previsto inaugurar el pasado 7 de julio un museo en la Catedral Metropolitana con objetos de Bergoglio de su época de sacerdote, obispo y cardenal. Pero la presentación del museo fue suspendida hasta nuevo aviso.
EN VANITY FAIR
Curiosamente, hoy el papa Francisco es el “hombre del año” para la edición italiana de la revista “Vanity Fair”, que en su último número, publicado hoy, le lleva a la portada.
“Francisco papa coraje”, titula “Vanity Fair”, que hace referencia a los gestos poco convencionales y las palabras claras del pontífice argentino.
Para la revista, en sus 100 días de pontificado Francisco llegó a lo más alto de la lista de personalidades que hacen historia.
Además, también hablan sobre el Papa varios famosos, como Elton John. “En la era de la vanidad es un milagro de humildad”, asegura el cantante británico. Para el tenor italiano Andrea Bocelli, Francisco es “un verdadero regalo de dios a su Iglesia”.

Loading Facebook Comments ...