Pluma inteligente vibra con cada error ortográfico

Investigadores alemanes crearon una pluma inteligente que vibra cada vez que se comete un error de ortografía

Investigadores alemanes crearon una pluma inteligente que vibra cada vez que se comete un error de ortografía o cuando los usuarios no escriben de manera legible.

Lernstift, como se llama, usa tinta convencional y puede programarse para cualquiera de las dos funciones: ortografía o caligrafía. La pluma tiene un sistema basado en Linux, sensor de movimiento, procesador, memoria y un módulo de vibración.

La pluma inteligente apareció en Kickstarter, el mismo sitio de donde surgió el reloj Pebble, el cual ya es un producto que se comercializa en todo el mundo y que ha vendido cerca de 300 mil dispositivos.

“Somos dos padres (y un equipo maravilloso) con una meta en común: traer más “buenas vibraciones” a las familias y escuelas de todo el mundo creando una herramienta única de apoyo a la educación útil y diveritda”, explican Falk y Daniel, promotores de la pluma inteligente.

El proyecto tiene hasta el próximo 9 de agosto para juntar 2.3 millones de pesos aproximadamente para que se haga realidad. Si se desea ser de los primeros en tener una Lernstift, se debe invertir mil 800 pesos aproximadamente.

De alcanzar la meta, las plumas se entregarán en diciembre. Su costo comercial será de más de 2 mil pesos. De acuerdo con su sitio web, el sensor de movimiento en la pluma es capaz de proporcionar una resolución de aproximadamente de 400 dpi a una frecuencia de operación de 200 Hz. El motor de la escritura a mano utiliza aproximadamente 100 dpi a la frecuencia de 50 Hz.

Al momento los idiomas soportados solo son inglés y alemán; sin embargo, los fabricantes aseguran que en el futuro contarán con otros como español, ruso, francés e italiano.

Lernstift puede ser creada en diferentes colores y medidas, además su firmware recibirá actualizaciones constantes.

Fuente: NetMedia

 

Loading Facebook Comments ...
  • RADIO ONLINE EN VIVO

  • EN CARTELERA 2016

  • ESTRENOS ONLINE 2016