Embajadas de EEUU cierran ante peligro de atentado (fotos) Reino Unido, Francia, Alemania y Holanda también anunciaron que este domingo y lunes no estarán abiertas por razones de seguridad similares.

Además de ordenar el cierre de las embajadas y consulados por motivos de seguridad, el Departamento de Estado emitió el viernes pasado una alerta mundial de viaje.

Estados Unidos cerró el domingo 21 embajadas y consulados en Medio Oriente, el norte de África y parte de Asia, mientras Reino Unido, Francia, Alemania y Holanda cerraron las suyas en Yemen ante el peligro de un posible atentado por parte de Al Qaeda.
Un total de 21 embajadas y consulados de Estados Unidos amanecieron este domingo cerrados como medida de precaución ante el riesgo de un atentado por parte de la organización extremista en las próximas semanas, según medios árabes, entre ellos Al Yazira y Al Arabiya.
Entre las embajadas cerradas de Estados Unidos figuran las de Afganistán, Arabia Saudita, Argelia, Bahrein, Bangladesh, Djibuti, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Israel, Jordania, Kuwait, Libia, Mauritania, Omán, Qatar, Sudán, Turquía y Yemen.
El Departamento estadounidense de Estado ordenó la noche del jueves pasado que 22 representaciones diplomáticas, entre embajadas y consulados, la mayoría en países musulmanes, permanezcan cerrados este domingo, día laborable en esas naciones.
Además de ordenar el cierre de las embajadas y consulados por motivos de seguridad, el Departamento de Estado emitió el viernes pasado una alerta mundial de viaje para los estadounidenses en la que advierte de “la posibilidad continua de ataques terroristas”.
“La información actual sugiere que Al Qaeda y organizaciones afiliadas siguen planeando ataques terroristas” y que los “esfuerzos” para llevarlos a cabo podrían centrarse “en el periodo entre ahora y finales de agosto”, cuando vence la alerta.

Según fuentes oficiales, la inteligencia estadounidense tiene información de que Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP), con sede en Yemen, estaría “en las últimas etapas” de la planificación de un atentado no especificado.
Esta alerta se produce un mes antes del primer aniversario del ataque del 11 de septiembre de 2012 contra el consulado estadounidense en Bengasi (Libia), atribuido a militantes de Al Qaeda y en el que murieron cuatro personas, entre ellas el embajador Chris Stevens.
En un video divulgado la semana pasada, el líder de Al Qaeda, Ayman al-Zawahiri, llamó para que “todo musulmán de cualquier lugar haga todo lo posible para detener los crímenes de Estados Unidos y sus aliados en Palestina, Irak, Afganistán, Malí y otros lugares”.
Además, denunció al presidente Barack Obama por el uso de aviones no tripulados, conocidos como drones, para la lucha antiterrorista en Afganistán, Pakistán y Yemen.
Reino Unido, Francia, Alemania y Holanda también anunciaron el sábado que sus embajadas en Yemen estarán cerradas este domingo y lunes por razones de seguridad similares, mientras las autoridades yemenitas permanecen en estado de alerta máxima.
En Londres, el Foreign Office indicó que se retiró gran número de personal de la embajada británica en Sanaa debido a la creciente preocupación por posibles ataques durante “los últimos días del mes del Ramadán”.
Recomendó a los británicos que están en Yemen que cuenten con protección de seguridad si deben moverse por el país. “Hay una alta amenaza terrorista en todo Yemen”, dijo el Foreign Office en un comunicado, en el que alerta de posibles secuestros por parte de extremistas.

Loading Facebook Comments ...