Facebook ahora permitirá crear álbumes de fotos compartidos

Los álbumes compartidos comenzarán a estar disponibles a partir de hoy, empezando por los usuarios en idioma inglés y, por el momento, solo en la versión web de Facebook, aunque luego se extendería a otros usuarios y también a la versión móvil de la plataforma (por el momento solo se puede contribuir a un álbum, pero no crearlo). La funcionalidad fue inicialmente ideada durante un hackaton de la empresa.
Al crear un álbum, el usuario tendrá la posibilidad de seleccionar la opción “Añadir colaboradores” y seleccionar hasta 50 contactos para que ellos añadan sus fotos a la colección, por el momento limitadas a 200, según señala el sitio Mashable.
El creador del álbum puede tener el control sobre quiénes pueden contribuir al álbum o seleccionar una opción que permite que los colaboradores que seleccionó inviten a otros contactos. Asimismo, la colección de imágenes puede ser pública, vista solo por los amigos de los colaboradores o solo por los colaboradores.
Para crear un álbum compartido, los usuarios deben ir a la sección de fotos de Facebook y seleccionar la opción “Crear un álbum”. Una vez creada la colección,  se deberá hacer click en “Hacer el álbum compartido”, tras lo cual se puede  seleccionar los contactos con los que se quiere compartir la colección.
Del mismo modo, el Party Mode de Google+ permite a los usuarios de Android subir fotos en colecciones de fotos de eventos compartidos.

Loading Facebook Comments ...