Hacker pone en peligro a más de 15,000 cuentas de Twitter

Un hacker de Mauritania filtró la información de aproximadamente 15,000 usuarios de Twitter al sitio Techworm a través de un servicio de intercambio de información. A su vez, Twitter intentó proteger a sus usuarios con un correo de verificación.

El compendio de información privada incluye una especie de manual sobre cómo aprovecharse de las cuentas afectadas.

El hacker conocido como Mauritania Attacker es el miembro fundador de un colectivo llamado AnonGhost que últimamente se ha dedicadoa atacar los sitios de compañías petroleras británicas y estadounidenses; no obstante, se conoce que Mauritania Attacker no cuenta con acceso ilimitado a ninguna de las cuentas debido a que éstas se encuentran protegidas por sus respectivas contraseñas.
Por su parte, los representantes de la red social demicroblogging aseguraron al sitio GigaOm que se está trabajando en una solución para asegurar la privacidad e información de las cuentas; sin embargo, otro sitio, Mashable, confirmó que hasta ahora ninguna cuenta ha sido atacadad irectamente.

Otras fuentes relacionan la brecha de seguridad con una aplicación ajena a Twitter explotada por el  hacker para acceder al nombre del usuario y los tokens asociados con las apps programadas por terceros.

En respuesta Twitter envió un correo a los usuarios afectados para verificar su identidar con un proceso de dos pasos. No obstante la relativa peligrosidad de este “ataque”, se recomienda cambiar la contraseña de la cuenta para evitar mayores inconvenientes.

Se desconoce el motivo del ataque a Twitter.
Loading Facebook Comments ...