¿Pasas mucho tiempo en Facebook? Puede que necesites descargas eléctricas

Aparato fue desarrollado por alumnos del Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Dicen que “la letra con sangre entra” es una forma dañina para educar, para conseguir que ciertas personas alcancen un objetivo. Para dos universitarios que pasan demasiado tiempo en Facebook, “el fin justifica sus medios”, aunque estos impliquen descargas eléctricos.
Ellos desarrollaron el Pavlov Poke (El Toque de Pavlov), un sistema que obtiene energía eléctrica vía USB y además detecta cuando el usuario ingresa a sitios web de los que debería alejarse (programados previamente).
Si el usuario ingresa, por ejemplo, a Facebook (como uno de los creadores del Toque de Pavlov, quienes dicen pasar unas 50 horas en dicha red social cada semana); recibirá una descarga eléctrica en la mano izquierda.
Uno de sus creadores indica que este toque eléctrico no es placentero, pero tampoco es peligroso. El dispositivo funciona con una placa Arduino, que se emplea para desarrollar aplicaciones y servicios.
El toque de Pavlov obtiene su nombre de Ivan Pavlov, fisiólogo ruso que mostró la posibilidad de aprender una nueva conducta ante un nuevo estímulo. En este caso, el dolor causado por el querer acceder a Facebook puede hacer que ya no se ingrese a la red. (Daily Mail)

Loading Facebook Comments ...