Siria será el [cementerio de los invasores] dice Primer Ministro Wael al Halqi acusó a Estados Unidos y sus aliados de [inventar ] pretextos para justificar una intervención militar en su país

Wael al Halqi acusó a Estados Unidos y sus aliados de “inventar” pretextos para justificar una intervención militar en su país. En tanto, una reunión de los 5 miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU para analizar un borrador de resolución que propone el uso de la fuerza en Siria terminó en fracaso.



Siria “será el cementerio de los invasores”, declaró el miércoles el Primer Ministro sirio, Wael al Halqi, quien acusó a Estados Unidos y sus aliados de “inventar” pretextos para justificar una intervención militar en su país.
“Los países occidentales, con Estados Unidos a la cabeza, inventan argumentos falsos y preparan pretextos ficticios para intervenir militarmente en Siria”, declaró el Primer Ministro, citado por la televisión estatal.
Siria “va a sorprender a los agresores como los sorprendió durante la guerra de octubre” de 1973 contra Israel y “será el cementerio de los agresores”, dijo Al Halqi, citado por la televisión estatal.
La Guerra de Octubre, o Guerra del Kipur, fue desencadenada por un ataque sorpresa de Egipto y Siria a Israel, que tras días de dificultades logró imponerse al cabo de 3 semanas de sangrientos combates en los que registró 2.650 muertos.
Sus amenazas colonialistas no nos aterrorizan debido a la voluntad y la determinación del pueblo sirio, que no aceptar ser humillado”, dijo el Premier.
El Primer Ministro afirmó “que los países occidentales inventan libretos mentirosos y preparan pretextos ficticios para intervenir militarmente en Siria”, informó la televisión estatal siria.
Estados Unidos tiene listo un operativo contra Siria que, según la prensa estadounidense, podría iniciarse el jueves y no duraría más de 72 horas, y tendría como objetivo destruir material bélico sirio. Gran Bretaña y Francia podrían acompañar a Washington en la campaña.

FRACASO DE REUNIÓN

Sin embargo, una reunión de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU convocada para hoy concluyó sin avances sobre el borrador de resolución presentado por Reino Unido que propone el uso de la fuerza en Siria.
Así lo confirmaron fuentes diplomáticas después de que concluyera el encuentro entre EEUU, Rusia, Reino Unido, Francia, China, que se celebró a puerta cerrada y tras el cual ninguno de los embajadores presentes quiso hacer declaraciones a la prensa.
El proyecto de resolución británico prevé el uso de “todas las medidas necesarias bajo el Capítulo 7 de la Carta de la ONU para proteger a los civiles de la armas químicas” y condena el supuesto uso de armamento químico por parte del régimen de Bachar al Asad.

Loading Facebook Comments ...