Tiene 11 años y es más inteligente que Einstein – Según Mensa, una asociación internacional que agrupa personas con alto coeficiente intelectual, esta niña supera a grandes genios. Conozca su increíble historia

Una niña británica de 11 años se sitúa por encima de Albert Einstein y Stephen Hawking en las pruebas de medición del coeficiente intelectual, siendo así una de las personas más brillantes del Reino Unido, según el diario británico Express.

Cerys Cooksammy-Parnell nació en Northampton, Reino Unido, y tiene una puntuación de 162 en la escala Cattell B de la prueba de Coeficiente Intelectual (IQ, por sus siglas en inglés) de Mensa.

Mensa es una asociación internacional que agrupa a personas con un IQ “de élite”, que establece que 162 es la puntuación más alta en Reino Unido, por encima de genios como Einstein y Hawking (ambos con una puntuación de 160).

El sitio Rusia Today publicó declaraciones de la niña: “Mi intención al hacer la prueba era solo tratar de batir la puntuación de mi padre, que es muy listo (y cuyo coeficiente intelectual es de 142), pero no esperaba ganarle por un margen tan amplio“, dijo la pequeña.

Según Mensa Reino Unido, Cerys ha sido invitada a unirse a los 21.000 miembros que componen la comunidad Mensa en ese país, de los cuales alrededor de 1.300 son niños.

Mensa consta de 110.000 socios en todo el mundo, incluyendo a personalidades de sectores tan variados como el mundo del espectáculo, la política o la comunicación.

Loading Facebook Comments ...