VER VIDEO – Activistas se desnudan para demostrar que no traen armas

La organización feminista Femen protestó este día en tres ciudades diferentes, París, Berlín y Bruselas, luego de que la policía de Ucrania las acusó de portar armas en su oficina.

De acuerdo con las activistas la policía les “plantó” una pistola y una granada de mano en su oficina.

Ahora a las mujeres conocidas por sus protestas con el pecho al descubierto, les amenazan largas penas de prisión. La activista Alexandra Shevchenko acusó a las autoridades de querer vengarse del grupo feminista.

Las mujeres no estuvieron durante días en su oficina, de modo que el servicio secreto pudo haber escondido allí las armas, indicó Shevchenko a la agencia de noticias dpa. Un portavoz policial dijo al diario online “Ukrainskaya Pravda” que el motivo del registro fue una indicación anónima sobre un explosivo.

Ahora sobre las integrantes de Femen pesa la amenaza de investigaciones debido a posesión ilegal de armas, penada hasta con siete años de prisión, aseveró Shevchenko. “Eso apunta a que nos quieren meter en la cárcel para neutralizar a Femen”, señaló la activista de 25 años, que también responsabilizó al servicio secreto ruso.

El grupo feminista actuó varias veces llamando la atención contra el presidente ruso, Vladimir Putin, por ejemplo durante la pasada feria industrial de Hannover en Alemania.

En la protesta de hoy, expresaron que su cuerpo es la única arma. “My body, my weapon”.

Loading Facebook Comments ...