La NSA puede hackear tu teléfono, tanto si usas iOS, como Android o BlackBerry

Nuevos datos filtrados en Spiegel Online han permitido confirmar y aumentar las sospechas sobre las actividades que la NSA realiza a la hora de monitorizar y espiar todo tipo de comunicaciones digitales.
Los documentos clasificados obtenidos por este diario indican que la NSA puede hackear cualquier comunicación móvil que se produzca en terminales basados en iOS, Android o BlackBerry, algo que se suma al resto de amenazas a la privacidad de los usuarios. Por supuesto, la NSA seguirá escudándose en la necesidad de luchar contra el terrorismo.
Los documentos indican que diversos grupos de expertos han trabajado con varios sistemas operativos móviles con el objetivo de ganar acceso secreto a los datos que almacenamos en nuestros dispositivos.
Entre los afectados está BlackBerry, la plataforma que presumía desde sus inicios de una especial atención a la seguridad y a la privacidad de las comunicaciones, algo fundamental que ayudó a su éxito empresarial. Un documento de 2009 de la NSA confirmaba que este organismo podía “ver y leer el tráfico SMS“ de estos terminales.
De hecho, aquel acceso inicial se vio interrumpido ese mismo año, pero en marzo de 2010 un documento del GCHQ británico dejó claro que se había vuelto a conseguir acceso. El documento mostraba la satisfacción del logro con una exclamación final: “¡champán!”.
El sistema de correo de BlackBerry también es vulnerable a los esfuerzos de la NSA, algo aún más preocupante ya que se suponía que dichos datos estaban cifrados tanto en los teléfonos como en los servidores de la compañía. Los esfuerzos por lograr romper el cifrado de todo tipo de sistemas que se desveló recientemente se pone de manifiesto en estas nuevas noticias sobre las tareas de la NSA en su obsesiva monitorización de las comunicaciones móviles y de la transferencia de todo tipo de datos en Internet.

Loading Facebook Comments ...