¿Tener sexo después de años de abstinencia? Reanuda tu actividad íntima en cualquier momento, lo único que necesitas es estar dispuesta a invertir un poco de tiempo y tener paciencia.

¿Sexo después de un lapso de abstinencia sexual? Reanuda tu actividad íntima en cualquier momento, lo único que necesitas es estar dispuesta a invertir un poco de tiempo y tener paciencia.

Con la edad, la apertura de la vagina a menudo se vuelve más pequeño y el revestimiento de la vagina se vuelve más delgado, especialmente cuando los niveles de estrógeno son bajos. Como resultado, puede tomar más tiempo para la vagina a hincharse y lubricar durante la excitación sexual. En conjunto, estos cambios pueden hacer que el sexo sea doloroso.
¡Viva el placer!
Para evitar el dolor en el acto sexual después de un tiempo de abstinencia sexual, te proporcionamos los siguientes consejos:
1. Comienza con los juegos previos. Ayudan a estimular la lubricación natural.
2. Asegúrate de lubricar adecuadamente. Puedes apoyarte en lubricante como el Astroglide o KY gel lubricante. Si el sexo sigue siendo doloroso, pregunta a tu médico acerca de la terapia de estrógeno vaginal – disponible como una crema vaginal, tableta o anillo – o de otras opciones de tratamiento.
3. Intenta varias posiciones. Después de un largo periodo de abstinencia, puedes tomarle tiempo a tu vagina estirarse para darle cabida al miembro de tu pareja. Experimenta con nuevas posiciones para encontrar la que mejor te hace sentir.
4. Dilatadores vaginales. Un dilatador es un tubo de plástico suave que puedes utilizar para estirar suavemente los tejidos vaginales. Tu médico puede ayudarte a elegir el tamaño correcto. Él o ella pueden colocar el dilatador en la vagina durante varios minutos a la vez, varias veces a la semana. También puedes optar por utilizar un vibrador varias veces a la semana para el mismo efecto.
Además, ten en cuenta la necesidad de practicar sexo seguro, sobre todo con una nueva pareja. No hay límite de edad para las infecciones de transmisión sexual. Usa un condón cada vez que tengas relaciones sexuales.
Por último, recuerda que hay más en el sexo que el coito. Las actividades tales como hablar, tocar y besar pueden ayudarte a promover la intimidad y dar lugar a la satisfacción sexual.

Loading Facebook Comments ...