VER VIDEO – LO QUE NO SABIAS SOBRE EL VATICANO – Acceso Secreto: El Vaticano – DOCUMENTAL COMPLETO


Cuando se hace mención a las riquezas del vaticano, se esta haciendo referencia a su esplendor artístico y al material empleado en los templos. ¿Entonces porque la iglesia no vende toda esa riqueza y se la da a los pobres?
Acaso jesús no dijo en MATEO6:19-21 «que no os amontonéis tesoros en la tierra..Amontonaos más bien tesoros en el cielo,…Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazon.
La respuesta es muy simple porque no se lograría nada con vender las riquezas del vaticano, sino que por el contrario se estaría enajenando todo este material histórico por parte de algunos coleccionistas y pasaría hacer propiedad privada, y para los que afirman que sí lograría algo a favor de la pobreza, simplemente están demostrando una completa ignorancia en el campo de la ECONOMÍA, ya que el dinero obtenido seria repartido en cantidades muy mínimas y todo seguiría igual
De todas maneras estas riquezas no pueden ni deben ser vendidas, no pueden ser vendidas porque simplemente el Papa no es el dueño de ellas, sino que los dueños somos todos los que a través de la historia hemos contribuido a conseguirlas, por ejemplo la iglesia tiene un famoso MUSEO. Pero este no es propiedad del Papa. Mas bien la Iglesia tiene la carga de custodiarlo como PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, por lo tanto el no puede vender nada de lo que en él se encuentre, lo mismo pasa con la basílica de san pedro entre otras y no deben ser vendidas porque están en buen lugar que son los templos sagrados dedicados a Dios para su culto.. Jesús pone de ejemplo a una viuda que ofrece al templo lo que necesita para comer (MARCOS12:44) y tanto fue su celo por el Templo que en una ocasión echó fuera los que no lo respetaban como Casa de Oración (MATEO21:12-13)
Aun miradolo desde un punto de vista puramente material, el costo de construir los templos no empobrece sino que enriquece. La construcción genera empleo pues requiere mucha mano de obra y las iglesias son una de las pocas obras que los mismos pobres que las construyen gozan como cosa propia
Ahora, con o sin este tipo de “riquezas” no se nos debe olvidar que la Iglesia católica es la mayor organización no gubernamental de caridad en el mundo por ejemplo el anuario estadístico de la Agenzia Fides sobre la iglesia católica registra 67.264 escuelas maternas; 91.694 escuelas primarias; 41.210 institutos secundarios por 16.778.633 alumnos. Además sigue 1.894.148 jóvenes de las escuelas superiores y 2.837.370 estudiantes universitarios. Los institutos de beneficencia y asistencia administrados en el mundo por la Iglesia comprenden: 5.378 hospitales , 18.088 dispensarios, 521 leproserías, 15.448 casas para ancianos, enfermos crónicos y minusválidos, 9.376 orfanatos, 11.555 jardines de infancia; 13.599 consultorios matrimoniales, 33.146 centros de educación o recaudación social y 10.356 instituciones de otros tipos.
¿Que tiene mucho dinero y riquezas? -No es cierto. El Papa es administrador. No tiene riquezas personales. Juan Pablo II, por ejemplo, murió sin tener nada material a su nombre, solo poseía su ropa personal y algunos libros.
Como pastor de la Iglesia universal, el Papa es responsable de la administración del Vaticano y esto implica recursos económicos. Esos recursos son en realidad una cantidad muy moderada ante las necesidades reales de la Iglesia en el servicio de la grey. ¿Acaso a alguien se le ocurre decir que un piloto comercial es rico porque tiene una nave aérea bajo sus controles?
También quisiera aclarar que nosotros no negamos lo actos inmorales llevados a cabo por varios representantes de la iglesia Por ejemplo El Papa Borgia Alejandro VI y otros cardenales Borgia fueron demasiado corruptos en su vida moral y varios mas en distintas épocas, nosotros no lo negamos. Pero lo curioso es que ninguno de estos Papas por muy corruptos que fueron, enseñaron doctrina en contra de la iglesia, y ese es el tema que nos preocupa y separa a católicos y protestantes temas doctrinales, así que este seria el tema a tractar

Loading Facebook Comments ...