5 malas manías que estropean una relación de pareja

Es normal que las relaciones no sean perfectas, pero en ocasiones sus miembros las hacen imperfectas por pura manía. Conozcamos aquellos errores en los que recaen las parejas.

Existen actitudes malas y recurrentes que arruinan las relaciones.

Las relaciones de pareja se construyen bajo el ensayo de prueba y error, desde el primer momento, pero recaer en constantes errores y no reconocerlos es fatídico si se quiere construir una relación sana.

Si aprendemos de esos errores, prevenimos que en nuestras próximas relaciones de pareja fomentemos estas mismas actitudes que luego se convierten en vicios, y terminan por volverse en costumbres o patrones.
Respecto a estas dañinas actitudes, el psicoterapeuta y experto en relaciones de pareja, Mark Manson, nos señala qué actitudes negativas de la pareja son recurrentes:
1. Contar errores. Es cuando alguien continúa culpándote por los errores que cometiste en el pasado, dentro o fuera de la relación. Entonces, si en una relación, ambos llevan la cuenta de los errores del otro, esto se convertirá en una batalla para ver quién ha sido más descuidado u culpable a lo largo de la relación y por lo tanto se generará una deuda emocional.
2. Transferir emociones. Culpar a la pareja  de nuestras emociones es una sutil forma de egoísmo y un clásico ejemplo de falta de mantenimiento en los límites personales, explica Manson. Cuando se establece el precedente de que tu pareja es responsable de cómo te sientes en todo momento (y viceversa), se desarrollarán tendencias co-dependientes.
3. Compensar. Cada vez que un gran conflicto o problema surge en la relación, en lugar de resolverlo, se le cubre con la emoción y los buenos sentimientos que vienen con la compra de algún regalo o de salir de viaje a alguna parte. Esto según el especialista, solo oculta los problemas reales con placeres superficiales.
5. Sabotaje. Muchas personas tienen la impresión de que las relaciones estables son aburridas, por lo que intentan sabotearlas para hacerlas más interesantes, sostiene Manson. Entonces, cualquiera de los dos intentará generar problemas en su relación, menospreciando o compitiendo con su pareja. Con ello se busca crear conflictos en la relación, incluso desde las cosas más insignificantes.
5. Tratar de cambiarla. Te enamoras de una persona por sus cualidades, su personalidad, su o sus metas (a veces hasta por sus defectos) pero en el transcurso de la relación pretendes moldearla a tu manera, para que cuadre con tus expectativas, cambiando en esencia las cualidades que alguna vez te resultaron atractivas.
Por ello, según Mark Manson, una vez que se han identificado este tipo de conductas se deben dialogar con la pareja, con la finalidad de tratar de mejorar la comunicación y poder resolver los conflictos. Además, de ser necesario se debe recurrir  a la ayuda profesional.

Loading Facebook Comments ...