La marihuana costará un dólar el gramo en Uruguay y su venta comenzará en el segundo semestre del año 2014

La marihuana estatal, la primera cosecha a cargo del Estado, se venderá a un dólar el gramo, y su venta comenzará en el segundo semestre del año 2014, informó el secretario general de la Junta Nacional de Drogas de Uruguay, Julio Calzada.

Segun el oficialismo de ese país, el proyecto de ley que legaliza la compraventa y el cultivo de marihuana en Uruguay, aprobado en la Cámara de Diputados en el mes de julio pasado, será votado a mediados de noviembre en el Senado, en donde cuenta con los votos para su aprobación, por lo que podría entrar en vigor antes de diciembre.

El proyecto, impulsado por el gobernante Frente Amplio, legaliza la compraventa y el cultivo de marihuana, y establece la creación de un ente estatal regulador que se encargaría de emitir licencias y controlar la producción y la distribución de la droga.

Los consumidores previamente registrados podrán comprar marihuana en farmacias especialmente habilitadas, hasta un máximo de 40 gramos por mes, o cultivar en casa hasta seis plantas que produzcan no más de 480 gramos por cosecha.

Loading Facebook Comments ...