Primer matrimonio homosexual de militares se realizó en Uruguay

Los matrimonios entre personas del mismo sexo son permitidos en Uruguay desde abril de este año con todos los derechos y obligaciones que los heterosexuales.

Mientras que en el Perú se discute sobre el proyecto de Ley que permitiría la Unión Civil entre personas del mismo sexo, en otros países de la región este tema ya no genera polémica y cada día son más las personas homosexuales que celebran matrimonios.
En Uruguay, por ejemplo, se celebró la primera boda homosexual en la que una de sus integrantes es una oficial de las Fuerzas Armadas uruguayas. Aunque no se ha revelado el nombre de las contrayentes portavoces de la Armada confirmaron esta información con la Asociación de Familias Lgbt y Homoparentales de Uruguay.
Según indicó el presidente de dicha organización, Omar Salsamendi, este matrimonio supone un “hecho histórico” y una “humilde lección de Uruguay al mundo”, que demuestra que “el país es cada vez más igualitario e inclusivo”.
Los matrimonios entre personas del mismo sexo son permitidos en Uruguay desde abril de este año con todos los derechos y obligaciones que los heterosexuales.
Salsamendi apuntó que la boda entre la militar y su pareja, que es civil, indica además que se está cumpliendo el decreto que habilita el ingreso de homosexuales en las Fuerzas Armadas uruguayas, firmado en 2009 por el entonces presidente, Tabaré Vázquez.

Loading Facebook Comments ...