Una Mujer de 40 años Tiene siete hijos y está embarazada de 13 bebés en Irak

La mujer, de 40 años, tiene ya siete hijos y llevaba cinco años queriéndose quedar embarazada de nuevo por expreso deseo de su marido. Cuatro de los trece fetos ya están muertos.

El caso es uno de los más extraños entre los que existen documentación e historiales en el mundo, según los médicos. Cuatro de los fetos están muertos y se perderían más durante la gestación. 
Una mujer iraquí de 40 años puede pasar a la historia por encontrarse embarazada de 13 bebés. El caso fue confirmado por Mikdam Al Jabouri, especialista en el Takreet Hospital del país del Golfo Pérsico, que aseguró a la prensa local que las pruebas y las imágenes no dejan lugar a dudas sobre su estado.
 Según Abc.es, el médico, que catalogó el embarazo como uno de los más extraños entre los que existen documentación e historiales en el mundo, manifestó que, aunque la mujer se encuentra bien de salud, “cuatro de los fetos están muertos ya que sus corazones no laten”. Dijo que las previsiones apuntan que a lo largo del periodo de gestación pierda más fetos.
Para la mujer embarazada la situación no es nueva: es madre de siete hijos e incluso tuvo gemelos. Sin embargo, en los últimos cinco años no se había quedado en estado a pesar del interés de su esposo, un agricultor de la provincia central iraquí de Salahuddin con el que lleva casado 24 años, por aumentar aún más la familia.
La “sequía” de su señora incluso le llevó, haciendo uso de la poligamia que permite el Islam, a contraer matrimonio en 2012 con otra mujer con el objetivo de tener más descendencia. Ahora, tras el radical giro que dio la situación, dijo que está “muy feliz” por el nuevo embarazo, aunque al mismo tiempo preocupado por los cuidados y atenciones que se le deben dispensar a su esposa para “conservar este don celestial”.
El agricultor quiere poner todo de su parte para que el embarazo llegue a feliz término porque ello le convertiría en “el único padre del mundo en tener un número tan grande de mellizos”.
Hasta ahora, el parto conocido con mayor número de hijos nacidos es el de una mujer india que dio a luz a once bebés, aunque en determinados medios se discute la veracidad del hecho.
El record oficial, según recoge Guiness, lo tiene la norteamericana Nadya Suleman, que en 2009 dio a luz a octillizos, seis niños y dos niñas concebidos mediante un tratamiento de fecundación in vitro en el Centro Médico Kaiser Permanente de Bellflower, en California.
Loading Facebook Comments ...