Cajeros automáticos podrían ser hackeados utilizando un pendrive USB

Se trata de un número indeterminado de aparatos alreredor del mundo que funcionan con Windows XP, y que permiten vulnerar el sistema para sacar dinero sin dejar rastro alguno del delito.

 

Investigadores alemanes han alertado del riesgo para la seguridad de cierta cantidad de cajeros automáticos, donde además revelaron que con un simple pendrive USB los hackers podrían ingresar al sistema y vulnerarlo, pudiendo sacar dinero de forma fraudulenta.
La revelación, realizada en el último congreso Chaos Communication Congress, indica que sólo basta con encontrar un cajero que funcione con Windows XP, cortar un área de la carcasa protectora y conectar el dispositivo para instalar un virus, que entregará un nuevo menú donde se podrá retirar todo el dinero.
Esta vulnerabilidad no es reciente, ya que en octubre una empreas de seguridad alertó sobre un método similar aunque éste ya estaba propagado por varios cajeros alrededor del mundo.
De acuerdo a los investigadores, que no quisieron dar a conocer su identidad por temor a actos terroristas en su contra, afirmaron que no es extraño encontrar cajeros automáticos que funcionen con Windows XP, lanzado en el año 2001. Por lo mismo, aconsejaron a los bancos actualizar sus sistemas y aumentar los niveles de seguridad.

Loading Facebook Comments ...