El Internet le roba un tiempo precioso de nuestras vidas

La más antigua de usted ( por ejemplo los mayores de 30 ) trata de imaginar cómo era la vida antes de Internet y los teléfonos inteligentes época : es decir, cuando no se intercambia SMS con nadie , no tienen perfiles en Facebook o Twitter cuenta y buscando en libros y enciclopedias para encontrar la información que quería, después de que Google era una palabra desconocida .Los lectores más jóvenes pueden tratar de imaginar siquiera por un día sus vidas sin todo lo anterior . ” Imposible “, dice usted . Sin embargo , hace unos 15 años la gente … vivimos normalmente sin los logros de la tecnología digital.Sí , Internet es sin duda el invento más importante de nuestro tiempo . Sin embargo , es la forma en la que llegamos a usar nuestro precioso tiempo elimina de la vida real?Si le preocupa que el trabajo con Internet , las computadoras y los teléfonos móviles “robar ” su día (o la de sus hijos ) , un estudio científico viene a confirmar sus temores : el tiempo cada vez más dedicada al Sitio como Twitter y facebook es inversamente proporcional al tiempo que gastamos en muchas actividades y obligaciones diarias .Una investigación reciente llevada a cabo por el vicepresidente del Instituto de Política Tecnológica EE.UU. Gouolsten Scott, en nombre de la Oficina Nacional de Investigación Económica ( NBER) , observó el fenómeno de “desplazamiento ” ( crowding-out ) que causa el Internet , a saber, la restricción de las actividades diarias nuestras gracias a Internet .La encuesta encontró que por cada hora “ocio” que pasan frente a la pantalla del ordenador o móvil, restamos 17 minutos de actividades recreativas nuestros 16 minutos de nuestro trabajo y siete minutos de nuestro sueño.Los datos relativos a los usuarios de Estados Unidos -, pero la situación en nuestro país no es muy diferente ( según la última encuesta de la Fundación Focus- Bari , el 73 % de las personas tienen acceso a Internet y el 35 % tienen teléfono inteligente ) 

En busca del perdido digital en tiempoSegún la encuesta , por cada 10 minutos que pasas a ser entretenido en línea ( es decir, no para trabajar o para ver nuestro e -mail ) restar tiempo de otras actividades importantes.Específicamente , gastamos:

    – 2,9 minutos menos para todos los demás tipos de entretenimiento

    – 2.7 minutos menos trabajar (3,75 minutos para la gente a 30 años)

    – 1.2 minutos menos en el cuidado personal , incluyendo el sueño

    – 1 minuto menos para viajes y excursiones

    – 42 segundos menos en las actividades del hogar

    – 36 segundos menos en actividades educativasSi nos centramos sólo en el entretenimiento, pasar :

    – 32,4 segundos menos para socializar Internet fuera

    – 24 segundos menos para la relajación y el pensamiento

    – 9.6 segundos menos que las partes

    – 6 segundos menos para eventos culturales” En un minuto menos. No es gran cosa “, muchos pensarán . Sin embargo , estos tiempos corresponden a sólo 10 minutos de uso de Internet. Pero hoy ( usted sabe bien de su familia y el medio ambiente ) personas – especialmente a los jóvenes – que pasan horas y horas cada día a navegar por Internet , jugar juegos y charlar con amigos en línea.El usuario promedio gasta alrededor de 100 minutos al día en línea sólo por diversión. Esto corresponde a 27 minutos perdidos de trabajo , la pérdida de 29 minutos de tiempo libre y 12 minutos de sueño perdidas diariamente.Los economistas llaman “costos de oportunidad ” ( pp. costos resultantes del sacrificio de una buena producción de otro ) tiempo libre en Internet y sostienen que tiene un gran impacto en todas partes : desde la economía ( donde se estima que ” perezosos ” cuestan a las empresas de Internet 134 000 000 000 dólares al año), la educación (donde , durante la investigación, los estudiantes de secundaria pasaron casi tres minutos menos en la tarea de cada 10 minutos que pasan en línea ) .El mayor problema son los adolescentes : ” En las personas de 15-19 años cada minuto de entretenimiento en Internet elimina 0,3 minutos se dedican a actividades de educación , ” la investigación.Sin embargo , otras investigaciones han demostrado que las pausas ocasionales a YouTube o beneficio facebook productividad , en lugar de los daños . ? Conclusión El surf es bueno – pero con moderación.adicciónPreocupación excesiva por el Internet presenta riesgos : de acuerdo con la red de investigación de la UE NET ADB 1,7 % de los adolescentes de 15 a 16 años en Grecia son adictos a Internet, mientras que el 11 % muestran comportamientos que están al borde de la adicción.

Loading Facebook Comments ...