INCREIBLES IMAGENES que no creerás que son dibujos hechos con bolígrafos

Si se echa sólo una rápida mirada a las imágenes, al pasar, difícilmente se pueda descubrir el secreto que guardan. Inclusive despues de saberlo, es necesario volver a contemplarlas, mirarlas detalladamente para confirmar que lo más bello que ocultan, incluso más bello que la imágen que reflejan, es cierto: el haber sido realizadas a mano.

Por más que parezcan nada más que fotos, cada una de las siguientes imágenes fueron realizadas a mano, con un bolígrafo. Cada una de ellas es una demostración del talento de quien las realiza, y se esconde un gran técnica detrás de cada detalle.
El autor de las obras en un artista portugués, Samuel Silva, quien parece desdibujar el límite entre la fotografía y el dibujo a mano. Campos que siempre se miraron con recelo son finamente unidos por el pintor, quien imprime a sus obras la calidad que puede tener una foto.
Si bien sus obras son tan fieles a la realidad que suelen confundirse con fotos, hay algo que las diferencia de estas últimas, y es la fuerza de los detalles, a veces pasados por alto por las cámaras. Así, el brillo de una mirada, la fuerza de un animal o la inmensidad de un paisaje quedan mejor plasmados en la obra del artista que en una foto.
Si se quiere sumar otro importante punto para destacar aún más el talento de Silva, es la simplicidad de los materiales que utiliza. Sus obras no son realizadas con acuarelas ni con ningún otro tipo de pinturas, sino que son enteramente pintadas con biromes, como las que usamos cada día. Con sólo ocho colores de biromes Bic, el artista crea las imágenes con colores muy similares a los reales.
La técnica que aplica para dar a sus pinturas un tono realista partiendo de los ocho colores de biromes, es pintar por capas. Así va combinando los tonos, logrando resultados realmente increíbles, tal como se puede apreciar en sus trabajos.

Algunos de sus trabajos más destacados.

Queda una vez más demostrado que, cuando hay talento, poco importa los materiales con los que se cuente, pudiéndose crear obras de arte con, por ejemplo, tan sólo ocho biromes.

Loading Facebook Comments ...