La NSA : ESPIA 5 millones de teléfonos móviles al día!


La Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA) recoge casi cinco mil millones de registros al día sobre la ubicación de los teléfonos móviles en todo el mundo, incluyendo ciudadanos estadounidenses, dijo el miércoles en un artículo en el diario The Washington Post, citando fuentes, como documentos fueron enviados por ex empleado de la NSA, Edward Snowden.
Los archivos se colocan en una base de datos que almacena información sobre las posiciones de “al menos cientos de millones de dispositivos”, dijo el periódico, según documentos secretos y entrevistas con funcionarios de inteligencia.
Las declaraciones mencionadas en el artículo por el cual los funcionarios de programas que recopilan y analizan datos de ubicación es legítima y orientada únicamente para reunir información sobre objetivos extranjeros.
Este artículo provocó fuertes reacciones. “¿Cuántas revelaciones aún no se ha hecho hasta que tome la acción del Congreso, este artículo es el último golpe para el derecho a la privacidad”, dijo Zeke Johnson, director de la Seguridad de Centroamérica y Derechos Humanos de Amnistía Internacional.

Loading Facebook Comments ...