10 cosas que no sabías del Foro Económico Mundial

EXCELSIOR
A partir de mañana 2,500 personas que tienen en sus manos el futuro económico del mundo se reunirán en Davos, Suiza, para discutir algunos de los problemas más apremiantes que enfrenta la humanidad.
A continuación te presentamos 10 cosas que probablemente no sabías de la reunión más grande de líderes, el Foro Económico Mundial:
1. La primera edición del Foro se realizó en 1971 con sólo 500 participantes y duró dos semanas.
2. Esa primera reunión se llamó Simposio Europeo de Gestión y a partir del segundo se cambió Simposio por Foro. El nombre actual lo tomó en 1987.
3. Davos se encuentra a 1,560 metros sobre el nivel del mar, lo que la convierte en la ciudad a mayor altitud en Europa.
4. El Tratado de Libre Comercio de América del Norte se planteó por primera vez en una mesa de trabajo informal entre los dirigentes de los países asistentes.
5. De acuerdo con CNN, el costo de asistir al evento es de 40,000 dólares por persona. El boleto cuesta 20,000 dólares y el resto es usado para boletos de avión, hospedaje y comidas.
6. Sólo el 15% de los asistentes a la reunión de este año son mujeres.
7. La edad promedio de los hombres asistentes es de 52 años y de las mujeres, 49 años. El asistente más joven es Umar Anwar Jahangir de 21 años, CEO de Bahria Medics, una organización manejada por estudiantes. El mayor es el presidente de Israel Shimon Peres con 90 años.
8. El evento genera alrededor de 45 millones de dólares a la economía suiza.
9. De los 2,500 asistentes, el sector gubernamental es el más presente con 288 delegados, seguido del sector bancario con 230.
10. Durante la reunión, las mediciones de dióxido de carbono en la ciudad llegan a caer hasta 30 por ciento.

Loading Facebook Comments ...