Alemania: esperaban cargamentos de bananas, pero se llevaron una increíble sorpresa

El insólito hallazgo se produjo en una cadena de supermercados de ese país.

Empleados de la cadena alemana de supermercados Aldi se llevaron una enorme sorpresa al encontrar una importante cantidad de cocaína escondido en cajones de bananas que habían sido distribuidos por varias filiales en Berlín.
El cargamento, de 140 kilos de droga, con un valor cercano a los seis millones de euros, representa el mayor decomiso de cocaína realizado en la capital alemana desde fines de los años ’90.

La droga estaba distribuida en siete cajas de bananas enviadas a Berlín desde Colombia, a través del puerto de Hamburgo. El cargamento llegó a cuatro filiales de Aldi en Berlín y a otra de Velten, en el estado federado de Brandeburgo.
El director administrativo de la oficina criminalística alemana, Olaf Schremm, explicó que se trató de “un hallazgo absolutamente fortuito”. “Suponemos que los traficantes cometieron un error logístico”, especuló.

A pesar de que la investigación no aclaró quién envió la carga ni cuál era el destinatario, funcionarios de aduana consideraron que el destino no era Berlín: una posibilidad es que los encargados de recoger la droga del contenedor en Hamburgo no llegaran a hacerlo a tiempo.
La mercancía encontrada formaba parte de una carga de 1.150 cajas de bananas enviadas de Hamburgo por camión al mercado central de frutas en Berlín. Los investigadores buscaron toda la partida para ver si había más cajas con cocaína, pero no encontraron ninguna.

La policía elogió también la actitud “de extrema cooperación y cautela” que adoptaron los empleados de Aldi que descubrieron la cocaína. El supermercado evitó comentar el incidente para no entorpecer la investigación.

 

Loading Facebook Comments ...