El Arca de Noé era redonda

A 4000 años de edad de la tableta de la antigua Mesopotamia contiene las especificaciones de un arca que es anterior a la historia de Noé.

Es de algunas muescas grabadas en una tablilla de arcilla de hace 4.000 años. Pero lo que revelan sobre la antigua historia bíblica del Arca de Noé, ha sorprendido a los estudiosos de todo el mundo.

Los 4.000 años de la tableta de arcilla con escritura cuneiforme, que contiene la historia de Noé y el diluvio, expuesto en el Museo Británico, y es el tema central del libro “El Noé antes del Arca” por Irving Finkel.

La tablilla de arcilla 4000 años de edad que contiene la historia del Diluvio, describe el arca como un recipiente redondo de luz por cuerdas, troncos y alquitrán

El cartel, que recientemente descifrada, viene de Mesopotamia (actual Irak) y es considerado como uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes. Esto es debido a que contiene las especificaciones de la legendaria Arca, que se dice haber salvado dos animales de cada especie y un puñado de personas de las devastadoras inundaciones.

Sin embargo, algunos de los detalles son diferentes de la versión generalmente conocido. Por ejemplo, se describe el Arca como una especie de psathoplektou circular canon más bien como un recipiente rectangular alargada del mito moderno.

“Sorprendente y tu corazón se detiene por un momento, cuando usted lee la descripción del Arca Eso fue en barco alrededor, verdadera sorpresa “, dice Irving Finkel, conservador del Museo Británico.


Los 4.000 años de la tableta de arcilla con escritura cuneiforme, que describe la construcción del arca, expuesta en el Museo Británico.
La placa registra las instrucciones dadas por un dios mesopotámico para la construcción de un tablero gigante con dimensiones 90CH120 metros de troncos y cuerdas, cubiertos de alquitrán.
El signo todavía dice que los animales se guardarán se debe poner en el arca de dos en dos y cada equipo estará formado por hombres y mujeres.
Es obvio que en Noé y el Arca, que se describe en el Antiguo Testamento, elaborado a partir de esta escritura cuneiforme tabletas de la Mesopotamia, donde alrededor de 2000 aC. floreció la civilización sumeria.
En el Antiguo Testamento (Génesis 18-22) leemos:

“Va a entrar en el arca tú y tus hijos, tu mujer y las mujeres de sus hijos junto con usted y llevar con usted todos los animales y todos los reptiles ya todos los animales y todas las especies que vive en tierra en pares entre en el arca, para que junto con usted para ahorrar, y estás teniendo cuidado de la nutrición. Cada par consta de animal macho y hembra. De todas las aves que vuelan y todo lo comido tomará con usted por lo que tendrá que comer contigo, y tú y los .. Y Noé hizo todo lo que Jehová había mandado por Dios …. “

 

Diseño Reconstrucción del Arca como se describe en el signo sumerio del British Museum. Los materiales, métodos de construcción y forma, que le da la flotabilidad necesaria.
Pero el diluvio y se tomó de la Epopeya de Gilgamesh, que está escrito en el lenguaje acadio. Hoy en día se acepta generalmente que Gilgamesh, el héroe-rey de Uruk, era un personaje histórico y que vivió en el 3er milenio aC
El mito del diluvio se encuentra en otras tradiciones antiguas, como la historia hindú del Manu y el mito griego de la inundación de Deucalión .
De todos los cataclismos, considerado uno de los más antiguos Ogigou , que sucedió cuando reinó Ogygia, un mítico rey de Ática.
Leyes de Platón, estima que esta inundación se produjo 10 mil años antes de su tiempo y el juez describe como “el más grande de todos”, diciendo que abarcaba el mundo entero.

Loading Facebook Comments ...