VER FOTOS – Animales que probablemente no sabías que existían

Es tan rica la diversidad de fauna con la que cuenta nuestro planeta, que es prácticamente imposible que ubiquemos a todas las especies. De toda esta maravillosa diversidad, hoy te mostramos una pequeña galería con animales que probablemente no sabías que existían.

Solemos ubicar a los animales comunes, como los perros, gatos, tigres, águilas, elefantes, caballos, vacas, etc. Sin embargo, nada como maravillarnos cuando vemos por primera vez alguna especie animal de la que no teníamos ni idea de su existencia. Sin más, conozcamos a estos maravillosos animales, a ver a cuántos de ellos ya conocías…

 

El Dole

También conocido como perro salvaje asiático. Vive en el Asia Meridional y Sudoriental. Se le considera un animal muy social, que vive en grandes clanes que ocasionalmente se dividen para cazar. Se alimentan de ungulados de tamaño medio, a los cuales cazan tras persecuciones largas.
Suelen ser temerosos de los humanos, aunque en grupo pueden atacar incluso a jabalíes, búfalos y tigres.

El Babirusa

Pertenece a la familia de los cerdos y vive en las islas indonesias de Sulawesi, Togian, Sula y Buru. En ocasiones sus cuernos pueden tocar su propia frente. Se encuentra en peligro de extensión.

Armadillo Rosado

También conocido como pichiciego menor, mide entre 7 y 10 centímetros (sin incluir la cola). Este bello ejemplar puede enterrarse en cuestión de segundos en pequeños agujeros. Suele usar sus garras para buscar larvas y hormigas en la arena.

 

La Fosa

Es un mamífero carnívoro de Madagascar al que se le ha comparado con los pumas. Posee garras semi-retráctiles y tobillos muy flexibles que les permiten subir y saltar por los árboles.

 

El Gerenuk

Algunos la llaman Gacela de Waler. Esta especie de antílope de cuello largo vive en el este de África. Su nombre proviene de la lengua somalí que significa “jirafa de cuello”. Si bien su cabeza es pequeña para el tamaño de su cuerpo, sus ojos y orejas son de grandes proporciones. Gracias a sus patas traseras y cuello alargado, puede alcanzar frutos de varias ramas.

La Rata Topo Desnuda o Lampiña

Es resistente al cáncer y vive hasta los 28 años, algo inusitado para los mamíferos de su tamaño. No envejece y sigue siendo fértil aún teniendo edad avanzada. Por sus características se le considera muy importante para los estudios relativos al cáncer y al envejecimiento.

 

El Delfín del Irrawadi

Delfín oceánico que vive en el mar y costas del sudeste asiático. Esta relacionado con las ballenas asesinas.

 

El Markhor o Marjor

Cabra salvaje del noreste de Pakistán y Afganistán. Se encuentra en peligro de extinción pues actualmente hay menos de 2 mil 500 ejemplares vivos. Mientras rumia una especie de espuma sale de su boca y al caer al suelo se seca. Esta sustancia es buscada por los locales pues creen que ayuda en la extracción del veneno de la serpiente en aquellos que han sido mordidos.
Es considerado el animal nacional de Pakistán.

El Kiw Hirsuta

Es un tipo de crustáceo decápodo que vive en las aguas aguas profundas del pacífico. Se le conoce como Cangrejo Yeti por sus garras y patas de color blanco y apariencia peluda.

Mono chato

Vive en los bosques montañosos de Asia. Es famoso por la forma de su nariz. Pasa la mayor parte de su vida en los árboles y forman grupos de hasta 600 miembros.

 

El lobo de Crin

Habita en las praderas de sudamérica, principalmente en Brasil. Se asemeja a un zorro gigante con pelo rojizo. Se alimenta de plátanos, manzanas y aguacates.

Delfín-ballena franca austral

Mamífero pequeño y delgado que vive en las aguas frías del hemisferio sur del planeta. No poseen aleta dorsal y son nadadores rápidos.

Muntjac Rojo

Vive en el sur de Asia. Es omnívoro, por lo que se alimenta de hierbas, fruta, semillas o huevos de aves, y hasta de carroña. A pesar de su tamaño, los machos suelen ser territoriales y feroces. Emite un ladrido similar al de un perro.

Cyphonia clavata

Esta criatura está cubierta por una extensión negra que aparenta ser una hormiga y que esconde su cuerpo real de los depredadores.

Sunda Colungo

Aunque se le llama lémur volador, no es un lémur ni tampoco vuela (más bien se desliza por los árboles cuando salta de uno a otro). Es nocturno y se alimenta de plantas. Habita en Tailandia, Malasia y Singapur.

Ciervo de copete o eláfodo

Es un pequeño venado que se caracteriza por tener un prominente mechón de pelo negro en la frente. Los machos tienen colmillos más desarrollados. Es pariente cercano del Muntiacus y vive al norte de China. Suelen ser tímidos y solitarios.

Las Lampreas

Es un vertebrado simple que carece de mandíbula, y que muerden a sus presas con el chupón que tienen como boca. Tienen casi 300 millones de años y viven en las aguas costeras. En alguna ocasión una de ellas fue confundida con una criatura extraterrestre.

 

El Tanuki

Conocido popularmente como “perro mapache”, es un cánido autóctono que habita las regiones orientales de Asia. A pesar de su parecido, no están relacionados con los mapaches comunes. Son buenos escaladores de árboles.

Mara o Liebre Patagónica

Esta especie de conejo-roedor herbívoro de grandes orejas y extremidades largas, vive en Argentina y también se encuentra en peligro de extinción.

 

Papamoscas Real del Amazonas

Habita la cuenca del Amazonas. Aunque mide escasos centímetros, suele construir sus nidos en ramas cercanas al agua, para mantenerlo a salvo de depredadores.

El duiker cebra

Es un antílope pequeño oriundo de Costa de Marfil, aunque también se encuentra en otras zonas de África con selvas tropicales en tierras bajas. Comen hojas y frutos. Su pelaje es de color oro y marrón con rayas al estilo de las cebras. Sus cuernos son de 4.5 centímetros de largo en los machos y la mitad en las hembras.

Topo nariz de estrella

Vive en las zonas bajas y húmedas del este Canadá y el noreste de Estados Unidos. Tiene 11 pares de tentáculos rozados en su hocico, el cual usa como un órgano de con gran sensibilidad táctil, con los que puede capturar gusanos, crustáceos e insectos en la obscuridad.

Loading Facebook Comments ...
  • RADIO ONLINE EN VIVO

  • EN CARTELERA 2016

  • ESTRENOS ONLINE 2016