VER VIDEO – Donde realmente está el Polo Norte?

El Polo Norte se encuentra en la parte superior de la Tierra y el Polo Sur está en el fondo, ¿no es así?
 
A excepción de que la Tierra es un poco como una pelota no tiene realmente arriba y abajo. Por supuesto que la Tierra no es exactamente esférica y gira en torno a un eje imaginario de rotación.
 
Un punto en el que el eje pasa a través de la tierra, el océano Ártico, donde en 2007 los rusos plantaron su bandera en el lecho marino llamado Polo Norte. Más específicamente, es el Polo Norte geográfico
 
Pero debido a que hay diferentes definiciones de lo que es “año” (año trópico, año sideral, año anomalistic), existen diferentes interpretaciones sobre el Polo Norte.

El polo o encontrar Polo Norte geográfico es el punto de la Tierra planeta situado más al norte. Se define como el punto en que el eje de rotación intersecta la superficie de la Tierra en el hemisferio norte, y donde se reúnen todos los meridianos y todas las zonas horarias.
 
Situado en el punto diametralmente opuesto en relación con el Polo Sur. Es el punto que define la latitud geodésica 90 ° N (Norte) y la dirección del norte verdadero. ‘No es un punto fijo en la superficie de la Tierra, pero se mueve por algunas medidas a medias. En el Polo Norte, todos los puntos del horizonte a la feria sur.
 
El Polo Norte geográfico no debe confundirse con el Polo Norte Magnético a la que exhiben las brújulas magnéticas.
Gerardus Mercator Mapa del Polo Norte 1595

El eje de rotación de la Tierra – y por lo tanto la posición del Polo Norte – que se cree que se determine (en relación a la superficie de la Tierra) hasta el siglo 18, el matemático Leonhard Euler predijeron que el eje se desplazará ligeramente.
 
A principios del siglo XX, los astrónomos notaron una pequeña “variación de la latitud, la” aparente determinada por un punto fijo en la Tierra y observar las estrellas.
 
Parte de esta diferencia puede atribuirse a un errante del Polo través de la superficie de la Tierra, con un rango de unos pocos metros. El errante tiene varios componentes periódicas y un componente irregular.
 
El componente con un período de aproximadamente 435 días se identifica con los ocho meses de vagabundeo y la proporcionada por Euler y ahora se llama como el bamboleo Chandler después de su descubrimiento.
 
El punto exacto de intersección del eje de la Tierra y la superficie, en un momento dado, se llama el “polo instantáneo”, pero debido a la ‘mosca’ no se puede usar como una definición de un polo norte fijo (o Polo Sur) cuando sea necesario balanza de precisión de medición.
 
La profundidad del mar en el Polo Norte se ha medido a 4.261 m (13.980 pies) de la rusa sumergible Mir en 2007 y 4087 m (13.410 pies) de la USS Nautilus en 1958.

La tierra más cercana, por lo general se dice que es la isla Kaffeklubben, frente a la costa norte de Groenlandia, a unos 700 kilómetros (430 millas) de distancia.
El lugar poblado más cercano es la región Qikiqtaaluk, Nunavut, Canadá, que se encuentra a 817 kilometros (508 millas) del Polo.

Loading Facebook Comments ...