San Valentín: Consejos de seguridad para demostrar tu amor por Internet

Si es que buscas una pareja o si acaso ya la encontraste, Kaspersky Lab da algunas recomendaciones para cuidar tu seguridad y reputación online.

Si estás con pareja o en busca de una persona especial para compartir el Día de San Valentín, debes tener en cuenta algunos consejos de seguridad para celebrar esta fecha especial de forma segura. Aquí, algunos sencillos tips de Kaspersky Lab.

SI YA ENCONTRASTE EL AMOR
Realiza compras seguras: Compra productos para tu enamorado/a en sitios de confianza. Revisa que la URL tenga la terminación “s” en la dirección web (https://) y el símbolo de seguridad en forma de candado. Designa una sola tarjeta de crédito para compras en línea. Así llevarás mejor control de los gastos y podrás darte cuenta de inmediato si esta registra un gasto no autorizado.
No abras correos de remitentes que no sean de tu absoluta confianza. Los ciber delincuentes aprovechan fechas especiales como ésta para sus ataques. En especial, no hagas clic en enlaces o en archivos incluidos en estos mensajes.
Ten cuidado con las autorizaciones a aplicaciones: Hay una serie de aplicaciones con temas del Día de San Valentín, especialmente en las redes sociales. Antes de instalarlas, revisa que autorizaciones solicitan. No instales aplicaciones que deseen ver tus mensajes en Facebook o SMS.
-*No envíes fotos comprometedoras:* Nuestra reputación no sólo existen en el boca a boca, sino online y para todo el mundo. Sé cauteloso/a antes de enviar cualquier foto que pueda acabar con tu reputación.
No compartas tus contraseñas: Para muchas personas, compartir la contraseña de su perfil en redes sociales con su pareja es sinónimo de confianza. Pero recuerda, las relaciones también terminan y el que tu expareja tenga acceso a tu perfil de Facebook, mensajes privados y fotos puede resultar peligroso para tu integridad e identidad.
SI ESTÁS EN BUSCA DEL AMOR
No facilites datos personales a desconocidos ni reveles nunca tus contraseñas o claves de acceso a través de un chat.
Chequea tu configuración de privacidad en redes sociales. Decide quién puede tener acceso y quién no a tus fotos personales.
No intercambies archivos con personas que acabas de conocer ya que pueden contener malware que infecte tu equipo.
No te encuentres con personas que no conoces en lugares solos. Siempre avísale a alguien con quien te vas a encontrar y en dónde. Si es que decides conocer a una persona desconocida, elige lugares públicos y familiares para ti.
Loading Facebook Comments ...