Aseguran que las mujeres que están atentas a su Facebook sufrirán trastornos psicológicos

 Los investigadores de la Universidad Estatal de Florida, Estados Unidos, indican que las mujeres que pasan más de 20 minutos en Facebook sufrirán más trastornos psicológicos y corporales, puesto que les impulsaría el ideal de ser delgadas y aumentaría el riesgo de desarrollar enfermedades como la anorexia. 
“Facebook ofrece una manera divertida de mantenerse en contacto con los amigos, pero, también tropieza con un ideal de delgadez que aumenta el riesgo de tener trastornos de alimentación”, expresa Pamela Keel, profesora de Psicología en la citada universidad. 
Para realizar este estudio, publicado en la revista ‘Journal of Eating Disorders’ los investigadores eligieron un grupo de mil estudiantes que fueron interrogadas sobre el tiempo que pasaban en Facebook y si presentaban trastornos de alimentación. 
Posteriormente, se estudió el comportamiento de las más activas en redes sociales y las participantes al azar. 
Como resultado, el grupo más activo tenía un mayor riesgo de desarrollar un trastorno psicológico, al mismo tiempo que era más propenso a valorar los comentarios y los “me gusta” en sus estados, y comparaba sus fotos con las de sus amigas. 
Por otro lado, el grupo de las participantes al azar que pasaron 20 minutos en ‘Wikipedia’ o ‘YouTube’ mostraba una disminución en la preocupación por su peso.

Loading Facebook Comments ...