Conoce Firechat, la app que te permite chatear sin Internet

La aplicación está disponible gratuitamente para los dispositivos de Apple que tengan iOS 7.

Si eres de aquellas personas  que ha visto interrumpida una conversación -a través de su smartphone- mientras está en la calle debido a la falta de Internet, esta noticia te interesará. Y es que el reciente lanzamiento de la aplicación “Firechat” busca terminar con este problema, ya que su software permite enviar mensajes de texto y archivos multimedia sin la necesidad de una conexión de Internet.
¿Cómo así?  El software, lanzado principalmente para Iphones, brinda al usuario la facilidad de intercambiar mensajes gracias a que se apoya en la funcionalidad Multipeer Connectivity Framework,  la cual permite a los desarrolladores conectar equipos iOS ubicados cerca a través del uso de las antenas de WiFi y Bluetooth.
La aplicación de Apple funciona únicamente si el receptor del mensaje también tiene instalado Firechat. A parte de eso, no es necesario crear una cuenta para acceder a la plataforma, lo cual te asegura que tus datos personales no queden expuestos.
Además, hay que indicar que cada equipo que tiene instalada la aplicación también actúa como una antena de la red, extendiendo así su alcance para sumar a más participantes en una conversación.
No obstante, una de sus limitaciones es que solo funciona en dispositivos que usan iOS 7, esto debido a que no hay existen versiones para otras plataformas. Por su parte, los creadores indican que la cobertura ideal es de 10 metros de distancia entre los equipos telefónicos.
Cabe precisar que, por el momento, se tiene conocimiento que el servicio de mensajería está disponible de forma gratuita para los dispositivos de Apple, aunque también se comenta que se lanzará una versión para Android.

Loading Facebook Comments ...