Corea del Norte lanza 10 misiles hacia el mar

Corea del Norte disparó 10 misiles hacia el mar, el último de una serie de lanzamientos condenados por Corea del Sur y EE. UU., confirmó este domingo el Ministerio de Defensa surcoreano.

SEÚL.- Los misiles fueron disparados desde la costa oriental de Corea del Norte y siguieron una trayectoria de unos 70 kilómetros hacia el mar de Japón, precisó un portavoz del ministerio.
“Después del lanzamiento de misiles norcoreanos a las 18h20 [09h20 GMT], nuestras fuerzas armadas han estado vigilando estrechamente posibles provocaciones norcoreanas”, agregó.
La agencia surcoreana Yonhap anunció previamente que se trataba de diez misiles de corto alcance. La tropa surcoreana ha aumentado su vigilancia tras una serie de lanzamientos de cohetes y misiles.
La actividad coincide con las maniobras anuales de Corea del Sur y EE. UU. que empezaron en febrero y durarán hasta mediados de abril. Corea del Norte condena regularmente estos ejercicios conjuntos que considera ensayos para una invasión, mientras que Seúl y Washington sostienen que son puramente defensivos.

Loading Facebook Comments ...