Dormir poco causa depresión e hipertensión arterial

 Depresión, ansiedad, ataques de pánico e hipertensión arterial son algunas enfermedades que podrían ser causadas por dormir poco, advirtieron especialistas del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol).

A propósito del Día Mundial del Sueño, el médico Ronald Alor García sostuvo que la falta de sueño también produce dolores de cabeza, trastornos de la visión, aumento de peso, alteraciones en el sistema inmunológico, infecciones, resfriados, olvido e incluso alteración del juicio.
Señaló que una persona debe descansar de seis a ocho horas para conciliar un buen sueño, siendo lo ideal es dormir entre las 21:00 y 22:00 horas, a fin de despertar alrededor de las 06:00 horas.

Alor dijo que un estudiante no debería amanecerse para realizar sus tareas, pues su rendimiento no será el mismo. “El sueño también influye en el desarrollo del niño, pues durante este se activa mucho más la hormona de crecimiento”, anotó.

Recomendaciones
El especialista del Sisol recomendó no consumir alimentos pesados antes de dormir, ni bebidas energéticas o que contengan cafeína, y mantener un horario regular para acostarse y levantarse.

Asimismo, evitar trabajar en la cama o en el cuarto, pues ello le envía al cerebro un mensaje equivocado de lo que significa el descanso.
Loading Facebook Comments ...