En Turquía podrían prohibir YouTube y Facebook

Recep Tayyip Erdogan, primer ministro de ese país, amenazó con cerrar las redes sociales que difunden escándalos de su gobierno. El presidente turco, Abdullah Gül, descartó la propuesta.

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, amenazó con prohibir Facebook y YouTube tras denunciar que sus enemigos políticos están abusando de ambas redes sociales.
“Después del 30 de marzo, no vamos a dejar a este país a merced de YouTube y Facebook“, declaró Erdogan en una entrevista con el canal ATV de Turquía. El primer ministro ha añadido que entre las medidas estaría “incluso el cierre” de esas populares plataformas.
No será fácil cerrar estas redes para Erdogan. El presidente de Turquía, Abdullah Gül, rechazó completamente esta idea: “Plataformas como Youtube y Facebook se utilizan en todo el mundo y cerrarlas está totalmente descartado”, afirmó.
Estas declaraciones llegan después de que se difundieran en Youtube varias grabaciones en las que una voz atribuida al primer ministro turco aconseja a su hijo sobre cómo esconder grandes sumas de dinero negro antes de una operación policial y supervisa el cobro de comisiones.
Erdogan aseguró que las grabaciones eran un montaje para desacreditarlo, aunque eventualmente reconoció algunas por lo que la oposición pidió su renuncia. El primer ministro afirmó que está dispuesto a abandonar la política si su partido pierde las elecciones municipales del 30 de marzo.

 

Loading Facebook Comments ...