Facebook está trabajando ahora en el reconocimiento facial

Empezaremos explicando que en un principio Facebook no tiene pensado implementar esta tecnología en su red social, al menos de momento. Se trata de un software que está desarrollando la compañía llamado DeepFace y promete un porcentaje de acierto realmente elevado, si bien no alcanza el nivel de los seres humanos.
Para llevar a cabo esta tarea, el nuevo software llamado DeepFace captura los rasgos faciales en 3D y se encarga de filtrar los rasgos más destacados de la imagen en un modelo plano. Para realizar las pruebas de identificación y diferenciación de rostros, Facebook usó parte de su enorme base de datos realizando pruebas con este soft en 4,4 millones de caras etiquetadas en la red social.
Poco a poco… Deepface es un interesante proyecto de investigación del cual se están realizando todo tipo de pruebas y se espera que lo continúen desarrollando y muestren en la próxima Conferencia IEEE del mes de junio.Uno de los investigadores que participa en el desarrollo de este software, Neeraj Kumar explica que el desarrollo de Deepface puede permitir importantes mejoras en el software de aprendizaje de las máquinas.
Se espera que este software continúe mejorando a pesar que no llegará a la perfección humana. Nadie de la compañía y tampoco los investigadores involucrados en el proyecto especifican alguna utilidad concreta que se le pueda dar a DeepFace en la red social, además que el soft sigue inmerso en la fase de pruebas y desarrollo. Seguiremos atentos las evoluciones de este software.

Loading Facebook Comments ...