FIFA prohibió celebraciones con mensajes debajo de la camiseta

El máximo ente del fútbol enmendó una ley que antes sólo prohibía mensajes políticos, religiosos y propaganda. La norma regirá desde el próximo 1 de junio, un día antes del inicio del Mundial Brasil 2014.

 ¿Se acuerdan de la emotiva dedicatoria que realizó el español Andrés Iniesta en la final del Mundial Sudáfrica 2010? En aquella ocasión el inteligente volante se sacó la camiseta tras anotar el gol triunfal de España sobre Holanda y dejó ver un mensaje en homenaje a su fallecido compatriota Dani Jarque. Desde el próximo 1 de junio escenas como esas ya no se repetiran, esto tras una decisión de la FIFA que indica que los futbolistas que incurran en este tipo de acciones recibirán sanciones disciplinarias drásticas.
Esto se dio luego de que la FIFA, a través de la International Football Association Board (IFAB) – comité encargado del reglamento del fútbol-, enmendó la ley que antes sólo prohibía mensajes políticos, religiosos y propaganda.
“Creemos es la regla más sencilla para la imagen del deporte, comenzar de la base que no debe haber consignas, imágenes o logotipos de patrocinadores alternativos en las camisetas que usan debajo del uniforme”, indicó el miembro de la IFAB, Alex Horne, secretario general de la Asociación Inglesa de fútbol.
Según señaló Horne, violar la regla no ameritaría recibir una tarjeta amarilla, aunque los futbolistas pueden ser sancionados por los organizadores de la competencia.
De esta forma, la nueva norma regirá oficialmentes para el Mundial Brasil 2014, la cual iniciará el próximo 2 de junio.

Loading Facebook Comments ...