Malasia anuncia que avión desaparecido cayó en Océano Índico

Un nuevo análisis de datos de satélite indica que el avión desaparecido de Malaysia Airlines se desplomó en el sur del Océano Índico, informó hoy el primer ministro de Malasia, Najib Razak*.

Malaysia Airlines confirma que avión desaparecido cayó en Océano Índico
“La última posición fue en el océano Índico, al oeste de Perth (la capital del estado de Australia Occidental)”, anunció Razak.
Esta la noticia sería un avance sustancial en la lucha sin precedentes para averiguar qué pasó con el vuelo MH370, que desapareció hace más de dos semanas después de despegar de Kuala Lumpur hacia Pekín con 239 pasajeros y tripulantes a bordo.
El portal BBC Mundo reportó minutos antes que Malaysia Airlines envió un mensaje de texto a los familiares de los pasajeros del vuelo MH370 que señala que se daba por hecho que el avión se perdió y que nadie sobrevivió.
Se informó que el texto fue enviado a familiares tanto en Malasia como en Pekín.
Antes de que el primer ministro malasio revelase la nueva información, las autoridades chinas y australianas dijeron que sus aviones avistaron diversos objetos en un área en la que, de acuerdo con nuevas imágenes de satélite, podrían encontrarse restos del avión perdido.
[Malasia: Divisan posibles restos de avión desaparecido]
Esos avistamientos estimularon la esperanza de que la frustrante búsqueda en el sur del océano Índico arroje más pistas del destino de la aeronave.
El primer ministro australiano Tony Abbott dijo que la tripulación de un avión P3 Orion australiano divisó dos objetos en la zona de búsqueda: uno de color gris o verde de forma circular y otro color naranja y forma rectangular.
Un barco de la Armada australiana, el HMAS Success, se encontraba en la zona de búsqueda tratando de localizar y recuperar los objetos. El ministro de Defensa de Malasia Hishammuddin Hussein señaló que el navío podría llegar a donde se encuentran dentro de unas horas o por la mañana.
Por otra parte, la tripulación de un avión chino detectó dos objetos grandes y varios de menor tamaño desperdigados en varios kilómetros cuadrados, de acuerdo con la agencia de noticias estatal de China.
Los ocupantes del avión eran 153 chinos, 50 malasios (12 de la tripulación), siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes que embarcaron con pasaportes robados a un italiano y un austríaco.
Loading Facebook Comments ...