Reconstruyen rostro de joven con piezas hechas por impresora 3D

 
Es el primer caso reportado donde se han usado piezas hechas por un impresora 3D para la reconstrucción del rostro de un paciente.

Stephen Power, quien sufrió un aparatoso accidente en mototcicleta que lo dejó con el rostro y parte del cráneo desfigurado, se sometió a un pionera operación que consistió en reemplazar sus huesos fracturados por piezas elaboradas por una impreso 3D.
El joven sufrió fracturas en ambos pómulos, la mandíbula superior, la nariz y el cráneo; lesiones que lo postraron en una cama de hospital durante cuatro meses hasta que fue dado de alta.
Sin embargo, la desfigurada anotomía de su rostro llevó al joven a esconderse de las personas o utilizar un sombrero y gafas para no permitir que se vea su malformada cara; pero hace poco los médicos le propusieron restaurar la simetría de su rostro mediante una innovadora tecnología, a la que aceptó y fue sometido con éxito.
El equipo quirúrgico explicó que creó -mediante tomógrafos- la impresión en 3D del cráneo del paciente, que sirvió para posteriormente fabricar piezas del cráneo con una máquina impresora en 3D.
El propio paciente reconoció en una entrevista con el medio británico que ahora su cara es mucho más parecida a la que tenía antes del accidente. “La operación ha cambiado mi vida”, confesó.
Stephen Power sería el primer paciente en ser sometido a tratamiento utilizando piezas creas por una impresora 3D para la reconstrucción del rostro.

Loading Facebook Comments ...