Un fuerte terremoto de 6,9 grados sacude la costa norte de California

El temblor se ha producido a 80 kilómetros de tierra firme, aunque de momento no se ha emitido ningún tipo de alerta por riesgo de posibles tsunamis.

 Un seísmo de 6,9 grados en la escala abierta de Richter sacudió hoy la costa norte de California, a unos 80 kilómetros de tierra firme. Así lo confirmó el Servicio Geológico estadounidense (USGS), aunque no informó si se llegaron a producir daños materiales o heridos.

El temblor se produjo en las costas cercanas a la localidad de Eureka, situada al norte de ese estado y tuvo lugar a las 5:18 GMT. El terremoto llegó a sentirse en una zona amplia situada en la costa norte, así como en otras zonas interiores del norte de California. Asimismo, el hipocentro del seísmo se registró a sólo 7 kilómetros de profundidad.

De momento no se ha emitido ningún tipo de alerta por riesgo de posibles tsunamis aunque se produjeron algunas réplicas de menor intensidad en la misma zona. Las autoridades del país informaron de que no tienen conciencia de daños importantes o heridos, del mismo modo que lo hizo el Departamento del alguacil del Condado Humboldt.

La costa norte de California y del noroeste de Estados Unidos es considerada sísmicamente activa y experimenta fuertes temblores con cierta regularidad. Hay que recordar que fue allá por 2010 cuando un terremoto de 6,5 grados en la escala de Richter azotó la zona causando cortes de luz y algunos daños materiales.

Asimismo, los expertos recuerdan que este tipo de temblores causan temor entre los ciudadanos de California que se ven amenazados por el temido Big One, un terremoto previsto para los próximos 30 años, de la misma categoría que el que destrozó San Francisco en 1906. Los expertos aseguran que la llegada de Big One afectaría a 10.000 kilómetros cuadrados del estado y se padecería con más virulencia en las áreas cercanas a la falla de San Andrés.

Loading Facebook Comments ...
  • RADIO ONLINE EN VIVO

  • EN CARTELERA 2016

  • ESTRENOS ONLINE 2016