VER VIDEO – Estados Unidos: Bebé gorila nació por cesárea en el zoológico de San Diego

 La pequeña gorila llegó al mundo con poco más de dos kilos. Imani, su madre, se mantiene en cuidados intensivos.

Una bebé gorila nació por cesárea en el zoológico de San Diego, Estados Unidos, luego que su madre vivió momentos muy tensos previos al parto, por lo que se descartó el tradicional alumbramiento vía vaginal.
Los veterinarios decidieron realizar todo lo posible por salvar la vida tanto de la madre como de la cría, por lo que se vieron obligados a realizar la cesárea. Para realizar este método, el Centro Médico de la Universidad de California permitió que expertos de su unidad neonatal asesoraran el proceso.
El resultado fue la llegada al mundo de una gorila de 4.6 libras (poco más de 2 kilos) que actualmente es atendida por el cuerpo de veterinarios y sus asistentes del zoo de la ciudad de California.
La pequeña gorila recibió oxígeno y fluidos justo después de salir del vientre de su madre. Está en terapia intensiva, pero los veterinarios se muestran optimistas con respecto a su recuperación, ya que, explican, es fuerte, emite sonidos y tiene buen reflejo de succión.
Mientras tanto, Imani, su madre, se mantiene en cuidados intensivos y no tendrá contacto con su bebé hasta que no se recupere.
Finalmente, la institución publicó, este viernes, un mensaje en la red social Twitter, recalcando que sus pensamientos están con Imani y su bebé.

Loading Facebook Comments ...
  • RADIO ONLINE EN VIVO

  • EN CARTELERA 2016

  • ESTRENOS ONLINE 2016