VIDEO – ADIOS AL DINERO, EN SUECIA PROHIBEN EL USO DE MONEDAS Y BILLETES – Se acerca el Fin de los Tiempos

¿ Se acerca el Fin de los Tiempos ?
 Aunque la noticia del desuso de dinero “metálico” en Suecia ya se venia dando desde unos años atrás, hoy, Suecia es el primer país en desarrollar totalmente esta nueva modalidad en donde todos los pagos son aceptados con tarjeta de crédito, teléfonos, internet, etcétera y solo el 3% del dinero en circulación es en efectivo.
Esta medida, que al principio, fue tomada para disminuir la delincuencia en el país, ha sido tomada por la población con gran aceptación, por tal motivo, el principal banco de Suecia SwedBank, anunció que sus sucursales de Östermalm, uno de los barrios más ricos de Estocolmo, dejará de recibir dinero en metálico.
En consecuencia, los autobuses de Estocolmo tampoco permiten el pago si no es mediante tarjeta bancaria. Aun más curioso, es el caso de muchas iglesias que también se han unido a la modernidad y están aceptado tarjetas de crédito o debito para donaciones.
El presidente del Nordea Bank, Bjoern Wahlroos, señala que: “El fin del dinero en efectivo es el siguiente paso natural.”
Marie Look, portavoz del sindicato de trabajadores bancarios suecos, comenta en la página web de la BBC Mundo: “Cuando abandonemos totalmente el dinero, no habrá más robos.
La desaparición del dinero físico tiene un sentido práctico: hacerlo menos accesible. Actualmente, los pagos con tarjeta de crédito en el Estado Español ascendieron un 25% en el último año. Cada vez en Europa, su circulación es menor y esta tendencia aumentará, sin duda.

Loading Facebook Comments ...
  • RADIO ONLINE EN VIVO

  • EN CARTELERA 2016

  • ESTRENOS ONLINE 2016