Investigadores han localizado un planeta del tamaño de la Tierra que podría ser habitable. Nombrado Kepler-186f

Investigadores han localizado un planeta del tamaño de la Tierra que podría ser habitable. Nombrado Kepler-186f, el planeta está a 490 años-luz de distancia. Pero en la búsqueda de mundos similares al nuestro, nada ha estado tan cerca.
“Este es el primer definitivo planeta con tamaño similar a la Tierra que ha sido hallado en una zona habitable alrededor de otra estrella”, dijo Elisa Quintana, del Instituto de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI, por sus siglas en inglés) de la NASA. “Encontrar ese tipo de planetas es un objetivo primordial del telescopio espacial Kepler”.
“Ese descubrimiento no solo prueba la existencia de mundos que pueden ser similares al nuestro pero sin duda moldea las futuras investigaciones de exoplanetas que podrían tener ambientes de superficie terrestre”, dijo el instituto en un anuncio el martes.
Después de detectarlo, el instituto no escatimó tiempo en buscar emisiones que puedan indicar la presencia de vida extraterrestre. Hasta ahora, no han hallado ninguna.
El tamaño no sólo es un dato interesante. Es un factor que les da a los científicos la esperanza que Kepler-186f podría albergar vida como la conocemos.
De los casi 1,800 “exoplanetas confirmados”, aproximadamente 20 orbitan a sus estrellas en zonas habitables, el espacio en el que se cree que el agua de la superficie no se congela ni si hierve. “Sobre la base de la atenuación de la luz estelar observada de Kepler-186, los autores estiman que este recién descubierto planeta es casi del mismo tamaño de la Tierra”. (CNN)

Loading Facebook Comments ...